Muere un chico de 14 años arrollado con su patinete por un bus urbano en Zaragoza

El conductor del autocar de la línea 57 golpeó al joven al girar a la derecha en la calle Argualas

Muere un menor en Zaragoza arrollado por un bus urbano cuando circulaba en patinete
Lugar donde se produjo el accidente
Guillermo Mestre

Un menor de edad ha fallecido esta tarde en un desgraciado accidente de tráfico registrado en el barrio de Casablanca de Zaragoza, donde un autobús urbano de la línea 57 ha arrollado el patinete eléctrico en el que se desplazaba. La Policía Local investiga todavía las causas del siniestro, ocurrido sobre las 18.15, pero parece que el chaval circulaba por el carril bici de Vía Ibérica y fue embestido por el autocar en el paso de cebra semaforizado ubicado en la confluencia con la calle de Argualas.

El conductor del bus, de 51 años e identificado como A. P. G., hacía un giro hacia la derecha cuando golpeó al vehículo de movilidad personal (VMP) en el que se desplazaba el menor. Según las primeras pesquisas, esta colisión pudo hacer perder el equilibrio a la víctima, que cayó delante del vehículo de Avanza. Y el chófer, que dio negativo en la prueba de etilometría y en el test de drogas, no pudo frenar a tiempo para evitar el atropello.

El chico quedó tendido en la calzada, pero enseguida fue asistido por los sanitarios del 061. Según explicaba el dueño del bar Los Chopos, situado a escasos metros del cruce donde se produjo el siniestro, "la ambulancia y la Policía Local llegaron en muy pocos minutos". "Le han estado practicando maniobras de reanimación, pero no han podido evitar esta desgracia", explicaba José Antonio, muy afectado por lo ocurrido. Y lo cierto es que no hubo ocasión ni de trasladar al menor a un centro hospitalario, ya que resultó imposible estabilizarlo. De hecho, el cuerpo del fallecido permaneció en la ambulancia hasta que acudió la Hermandad de la Sangre de Cristo para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde este viernes se le practicará la autopsia.

El equipo de Atestados deberá intentar aclarar ahora en qué fase se encontraban los semáforos para cada uno de los implicados, ya que ello les permitirá valorar su grado de responsabilidad. Se da la circunstancia de que el trágico accidente se ha producido en plena campaña de la Policía Local para concienciar sobre el uso seguro de bicicletas y patinetes. Y el de Casablanca no ha sido el único siniestro en el que se ha visto implicado hoy un VMP, ya que a las 14.47 ha sido arrollado el patinete que conducía E. C. A., de 19 años, en Vía Hispanidad. Según fuentes del 092, el joven chocó con una furgoneta a la altura del número 42 y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico leve. La Policía Judicial busca ahora testigos de este accidente (976724141).

En lo que va de año, son ya ocho los accidentes mortales registrados en las calles de la capital aragonesa, el peor balance en una década. Y con el fallecimiento del menor de 14 años en el barrio de Casablanca, en tres de los siniestros con trágico final se han visto implicadas personas que circulaban con patinetes eléctricos. El repunte de accidentes con este tipo de vehículos venía siendo constante durante los últimos años en Zaragoza, pero hasta este no había habido que lamentar muertes.

El primero se produjo el 23 de marzo en el Camino de las Torres. El conductor, R. G. L., de 43 años, perdió el equilibrio por causas que se desconocen, se chocó con la acera y al caer al suelo se golpeó la cabeza contra el bordillo. Aunque fue trasladado con vida al hospital, murió después a consecuencia del grave traumatismo craneoencefálico que sufrió.

El segundo fallecido fue un peatón que transitaba por la avenida de Valle de Broto y fue atropellado el 2 de septiembre por un conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP). La víctima,  P. E. H., tenía 79 años y murió diez días después en el hospital donde se encontraba ingresado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión