Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Muere el conductor del patinete que se golpeó la cabeza en el centro de Zaragoza

El fatal accidente se produjo este jueves 24 de marzo en el Camino de las Torres.

Un usuario de patinete, por el centro de Zaragoza
Un usuario de patinete, por el centro de Zaragoza
Francisco Jiménez

El zaragozano que el pasado jueves se cayó de un patinete cuando circulaba por el Camino de Las Torres murió este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde se encontraba ingresado a consecuencia del grave traumatismo craneoencefálico que sufrió en el siniestro.

El fallecido, identificado como R. G. L., de 42 años, circulaba por la mencionada avenida cuando, por causas que se desconocen, se chocó con la acera, perdió el equilibrio y al caer al suelo se golpeó la cabeza contra el bordillo. Una patrulla de la Policía Local que estaba en las inmediaciones le prestó los primeros auxilios y solicitó la presencia de una ambulancia que lo trasladó al centro sanitario. A pesar de ello y de la asistencia recibida, las lesiones fueron tan graves que le han causado la muerte.

En el momento del accidente el conductor del patinete no llevaba casco, aunque este elemento de seguridad todavía no es obligatorio en este tipo de vehículos. Fuentes policiales recordaron, no obstante, que aunque su uso depende de la voluntariedad de los usuarios, la protección que ofrece salva vidas o reduce la gravedad de las lesiones.

La nueva ley de tráfico, que entró en vigor el pasado 22 de marzo, equipara a los patinetes eléctricos con los ciclomotores y las bicicletas y obliga a llevar casco. Sin embargo, la medida no se puede aplicar hasta que no se desarrolle el reglamento de cada ciudad. Hasta el momento, esa medida de seguridad solo es obligatoria para los menores de 16 años.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) cada vez tienen más presencia en la ciudad y cada día se contabilizan unos 15.000 desplazamientos. Esto se ha traducido en un crecimiento exponencial del número de accidentes.

Los datos recogidos en la memoria de la Policía Local de Zaragoza reflejan que en 2021 hubo 178 siniestros, frente a los 101 de 2020 y los 116 de 2019. En 164 de los 178 accidentes ocurridos el año pasado sus conductores resultaron heridos (20 de ellos de carácter grave), lo que revela que en el 92% de los casos la caída de un patinete tiene consecuencias lesivas. Las causas, en la mayoría de los casos, fueron las colisiones por falta de atención y por no respetar la preferencia en el carril bici.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión