suceso

El menor fallecido en Zaragoza era un futbolista de El Olivar de 14 años y alumno del colegio Rosa Molas

El muchacho fue atropellado por un autobús en el cruce entre Vía Ibérica con Argualas.

Muere un menor en Zaragoza arrollado por un bus urbano cuando circulaba en patinete
Lugar donde ocurrió el accidente
Guillermo Mestre

Un menor de edad, concretamente de 14 años de edad, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en el barrio de Casablanca de Zaragoza. El siniestro se ha registrado alrededor de las 18.15 en la Vía Ibérica, a la altura de la calle de Argualas. Un autobús urbano de la línea 57 que circulaba por la Vía Ibérica ha girado para entrar en la calle de Argualas y ha embestido el patinete en el que circulaba el chico. Se trata de un futbolista del club Estadio Miralbueno El Olivar, instalación deportiva muy próxima al lugar del accidente. Concretamente, militaba en el equipo Cadete B del club, censado en la Segunda Cadete aragonesa. El futbolista había quedado con un compañero del equipo que milita en el Cadete A, de Primera Cadete aragonesa.

El muchacho fallecido estudiaba tercero de la ESO en el colegio Madre Rosa Molas de Zaragoza, situado en la Vía Ibérica, y tenía un hermano mayor que estudia segundo de Bachillerato. El compañero con el que había quedado estudia en el mismo centro escolar cuarto de la ESO. La noticia fue comunicada al profesorado del colegio Rosa Molas alrededor de las 20.30 de la tarde de este jueves. En el Estadio Miralbueno El Olivar también se comunicó a través de grupos de Whatsapp de padres y de entrenadores.  

La noticia ha producido un profundo dolor tanto en el seno del club Estadio Miralbueno El Olivar como en el centro educativo Rosa Molas. En el club deportivo, pese a jugar en el conjunto Cadete B, el malogrado futbolista tenía amistad muy cercana con los del equipo de edad superior. De hecho, en el momento del accidente había quedado con un compañero del otro equipo.

La Policía Local está investigando las causas del siniestro, que se produjo en una zona con muchos semáforos pero poca luz, ya que ocurrió justo al atardecer. Por el momento se sabe que el conductor del autobús ha dado negativo en alcohol y drogas. Un equipo de Atestados se ha trasladado al lugar del accidente para inspeccionarlo y hablar con posibles testigos de los hechos.

En lo que va de año han fallecido siete personas en la capital aragonesa víctimas de accidente de tráfico. En dos de ellos se vieron involucrados usuarios de patinetes. Uno fue el conductor de uno que sufrió una caída, y otro un viandante que fue arrollado por uno de estos vehículos de movilidad personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión