Despliega el menú
Zaragoza

Estos son los horarios de los centros comerciales de Zaragoza: de Puerto Venecia a Grancasa

Plaza Imperial, Augusta, Puerto Venecia, Aragonia y Grancasa están abiertos con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Los centros comerciales como Puerto Venecia en fase 3
Los centros comerciales como Puerto Venecia en fase 3
José Miguel Marco

Los centros comerciales de Zaragoza, como ocurrió con los del resto de España, tuvieron que esperar hasta la fase 2 de la desescalada para reabrir sus puertas. En esa fase había restricciones de aforo muy severas, y los clientes entraban prácticamente de uno en uno en los establecimiento de menor superficie. Con la entrada, el pasado 8 de junio, en la fase 3 se levantó la prohibición sobre la utilización de las zonas de descanso y zonas recreativas de estos centros y se amplió hasta los dos tercios el aforo, frente al 50% de la orden anterior dictada por el Gobierno Central. 

Otras medidas que recomienda el Gobierno son que el uso de aseos familiares y salas de lactancia se restringa a una única familia y que el personal proceda a su limpieza y desinfección. Se deberá proceder diariamente a la limpieza y desinfección de las zonas comunes y zonas recreativas, tanto antes de la apertura al público y después del cierre, como de manera regular durante el horario de apertura. Además, el personal de seguridad velará para que se respete la distancia mínima interpersonal de dos metros. Respecto a la zona de aparcamiento, se deberá realizar una desinfección continuada de los puntos de contacto habituales. 

Los centros comerciales de Zaragoza avisan de que, debido a la situación excepcional, la apertura y horario de cada establecimiento puede sufrir variaciones. Se recomienda llamar al teléfono de cada establecimiento previamente para informarse del horario y apertura.

PUERTO VENECIA

El centro comercial abrió sus puertas el pasado 25 de mayo tras más de dos meses cerrado por la pandemia. La apertura se produjo con más de 50 medidas de seguridad para ofrecer una visita segura a los usuarios.

Los puntos de acceso, incluyendo las entradas al parque comercial o boulevard, cuentan con gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas y alfombras desinfectantes. La pantilla de Puerto Venecia llevó a cabo una exhaustiva formación en seguridad y protección personal antes de la esperada reapertura de mayo.

Se prioriza la desinfección de todas las zonas de galería, exteriores y superficies de contacto. Además, se contará con sistemas de ozono para limpiezas más profundas diariamente y una vez el centro esté cerrado.

Se ha reducido el número de aseos abiertos, pero estos tendrán una mayor frecuencia de limpieza para que los clientes puedan usarlos con total seguridad.

Puerto Venecia ha habilitado un horario preferente para mayores de 65 años, de 10.00 a 11.00 y de 19.00 a 20.00. La zona comercial abre de lunes a sábados y festivos de apertura de 10.00 a 22.00. La zona de ocio y restauración abre de lunes a jueves de 9.00 a 1.00 y los viernes, sábados y vísperas de festivo de 9.00 a 3.00. Los domingos y festivos de 10.00 a 1.00.

El 5 de julio será el siguiente festivo de apertura, aunque todos los domingos permanece abierta la zona de restauración y ocio.

Cines Puerto Venecia

Cinesa reabrió sus puertas en cuanto Aragón entró en la fase 3. Los amantes del séptimo arte deben llevar mascarilla en todo momento, aunque se permite su retirada para comer palomitas o beber refrescos una vez acomodados en las butacas.

Dentro del nuevo protocolo se garantiza la existencia de asientos vacíos entre el público –los familiares convivientes pueden sentarse juntos– y los horarios son escalonados en las sesiones para reducir las filas y garantizar las medidas de distanciamiento social. Al término de la película el público debe quedarse en su butaca y atender las indicaciones del personal de sala para abandonar ordenadamente el lugar.

Dirección: Travesía Jardines Reales Nº7. Teléfono 976 952121.

CENTRO COMERCIAL GRANCASA

Casi todas las tiendas permanecen ya reabiertas. Los cines en cambio todavía permanecen cerrados y sin fecha de reapertura al público. 

El centro comercial abre sus puertas de lunes a sábado de 10.00 a 24.00 y los restaurantes de 12.00 a 02.00 de lunes a jueves, y los viernes y sábados de 12.00 a 4.00 (parquin). Los domingos desde las 12.00 a las 2.00. Y los domingos de apertura de tiendas y festivos de 10.00 a 22.00

Grancasa ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas del centro y en los lugares de mayor afluencia o paso, como baños y ascensores y un sistema de señalización con pegatinas, carteles y banderas a lo largo de todo el centro para respetar el orden y el distanciamiento social.

Dirección: Calle de la Poetisa María Zambrano, 35. Teléfonos: 976 50 64 46 o 976 72 90 00

CENTRO COMERCIAL AUGUSTA

Augusta ha reabierto con limitación de aforo y pone a disposición de los clientes gel desinfectante. En centro comercial se recomienda el uso de mascarilla, pagar con tarjeta siempre que sea posible para evitar el intercambio de dinero entre cliente y trabajador y mantener la distancia de dos metros entre personas.

El hipermercado abre de lunes a sábado y festivos de apertura de 9.00 a 22.00 y los establecimientos de lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00. También abrirá el domingo 5 de julio.

Dirección: Av. Navarra, 180, 50011 Zaragoza. Teléfono 976 759 650.

PLAZA IMPERIAL

El centro comercial Plaza Imperial también ha reabierto sus puertas. Abre de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 con casi todas sus tiendas operativas. La zona de restauración abre de lunes a sábado desde las 11.00 o 12.00 hasta las 22.00. Los Cines Yelmo reabrieron el día 26 de junio. 

Plaza Imperial ha reconvertido la parte de su aparcamiento exterior en superficie de terrazas y han reforzado la limpieza que incluye la creación de "puntos higiénicos" en los que se reparte gel hidroalcohólico y guantes. También hay más auxiliares para recordar las medidas de higiene y se han instalado carteles de información por el virus. En el centro se delimitan carriles de circulación para garantizar la distancia social.

Dirección: Av. Diagonal Plaza, 8. 876 530 900.

ARAGONIA

El centro comercial Aragonia ha reabierto sus puertas. Lo hace de lunes a sábado y los festivos de apertura de 9.30 a 21.30, aunque advierten de que no todas las tiendas cierran a la misma hora. Los cines, al igual que los de Grancasa continúan cerrados y sin fecha para reabrir sus salas.

El supermercado de la cadena Mercadona que se encuentra en el centro comercial abre de 9.00 a 21.00, de lunes a sábado.

Las medidas de higiene y seguridad en el centro comercial incluyen la desinfección de accesos y suelos interiores, así como aseos, manillas, barandillas, papeleras, pasamanos, botonería , etc, uso de limpiador fungicida, bactericida y viricida con toallitas desechables.

Además se ponen a servicio de los clientes dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos del centro. Uso continuado de EPI’s (mascarillas y guantes) por parte de todos los servicios del centro comercial. Uso obligado de mascarillas de los usuarios del centro, de acuerdo a lo marcado por las autoridades. Aseos, Sala de Lactancia y Cambia Pañales con control de aforo y limpieza continua. 

Se establece un aforo máximo de cara a cumplir con las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades competentes en cada caso, controlado en tiempo real. Se han colocado vinilos de suelo y cartelería diversa en accesos y zonas comunes del centro comercial con el fin de fomentar el distanciamiento, evitar concentraciones y velar por la salud y seguridad de todos.

Últimas noticias de la desescalada.

Etiquetas
Comentarios