balance de la desescalada

Puerto Venecia recupera su actividad habitual con el 90% de los operadores a pleno rendimiento

La franja de edad que más visitas ha hecho al centro comercial de Zaragoza en su primera semana de reapertura ha sido de los 31 a los 40 años.

El centro comercial de Puerto Venecia en Zaragoza ha registrado este sábado una gran afluencia de ciudadanos
El centro comercial de Puerto Venecia en Zaragoza registró el pasado sábado una gran afluencia de ciudadanos
Oliver Duch

La primera semana de apertura de Puerto Venecia ha tenido un resultado positivo, según el balance de Yolanda Gimeno, gerente de este complejo comercial y de ocio situado en Zaragoza. "Han sido unos días  muy satisfactorios, tanto a nivel de afluencia de público como de apertura de operadores", ha señalado.

A finales de esta semana, el 89% de los operadores del centro habrán abierto sus puertas sumando algunas nuevas aperturas. "La afluencia de los clientes ha sido continua y la actitud general de los usuarios está siendo muy respetuosa y colaborativa. En todo momento el flujo de visitantes ha estado controlado y los usuarios no han dejado de cumplir con todas las medidas puestas en marcha", ha añadido.

"Clientes y operadores tenían muchas ganas de recuperar esta nueva normalidad y esto ha hecho que las primeras cifras sean muy buenas", ha manifestado Gimeno.

Más del 80% de los visitantes que se han acercado estos días a Puerto Venecia lo ha hecho por un motivo de compra directo, siendo los sectores de moda infantil, deporte y hogar y electrónica los que más ventas han registrado estos primeros días. Aspecto que ha superado las expectativas de los operadores que han valorado muypositivamente las ventas de esta primera semana.

Además, según una encuesta que el shopping resort ha realizado entre sus clientes, la franja de edad que más visitas ha hecho al centro ha sido de los 31 a lo 40 años, un 41,4% del total, seguidos de los usuarios de 21 a 30 años, el 27,3%, y de los 41 a los 50, con un 26,3% del total.

En previsión de que el próximo lunes 8 de junio Aragón pase a la fase 3, los centros comerciales verán algunas de sus medidas iniciales flexibilizadas. Siguiendo siempre con las directrices publicadas en el BOE, Puerto Venecia cumplirá la limitación marcada del 40% del aforo en las zonas comunes y del 50% en el interior de los establecimientos, un 10% más de aforo que en la actual fase 2.

"En todo el proceso de reapertura hemos querido que la tranquilidad de los clientes sea, como es lo habitual, lo más importante y el shopping resort siga siendo un lugar seguro y destino de referencia de compras para todos sus visitantes y trabajadores", ha dicho la gerente.

Puerto Venecia seguirá las próximas semanas con su horario habitual, de 10.00 a 22 horas, debido a la excepcional situación que estamos atravesando el horario de cada uno de los operadores puede verse modificado.

Yolanda Gimeno ha apostillado que "seguimos recalcando al visitante que antes de su llegada al centro planifique la visita ya que en nuestra web puede consultar los aforos de cada zona y los establecimientos y horarios de apertura".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión