Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Puerto Venecia abre sus puertas este lunes con más de 50 medidas de seguridad

El centro comercial de Zaragoza lleva a cabo su reapertura con el 30% del aforo en las zonas comunes y del 40% en el interior de los establecimientos.

Puerto Venecia abrirá sus puertas este lunes con motivo del paso a la fase 2 del Plan de Desescalada de todo Aragón, y lo hará con más 50 medidas de seguridad para ofrecer una visita segura a los usuarios.

Según ha informado este domingo el 'shopping resort', siguiendo la normativa y las indicaciones oficiales publicadas este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Puerto Venecia podrá llevar a cabo la reapertura de sus instalaciones, cumpliendo la limitación marcada del 30% del aforo en las zonas comunes y del 40% en el interior de los establecimientos.

Así, el centro retomará su actividad en su horario habitual, de 10.00 a 22.00, aunque la apertura y horario de cada uno de los operadores puede verse modificado. Además de la galería comercial y la zona de boulevard, este lunes también se abrirán los establecimientos autorizados de la zona de restauración y ocio, cumpliendo las indicaciones de las autoridades.

Actuaciones adicionales

Para ello, el 'shopping resort' ha trabajado durante semanas en un plan de más de 50 medidas de seguridad adicionales a las dictadas por las autoridades sanitarias. Por un lado, se llevará a cabo un control de aforos, de manera que todos los accesos al centro contarán con un sistema de conteo que se verá reflejado con información actualizada en la web y un mapa que clasificará las áreas en aforo bajo, medio, moderado y alto. De este modo, los visitantes podrán planificar mejor sus visitas.

Así, aunque cada local será el responsable de controlar su capacidad, desde Puerto Venecia se ayudará al reordenamiento de espacios para mantener la distancia de seguridad, ya que en las tiendas con mayor afluencia se habilitarán zonas de espera exteriores mediante marcas de señalización en el suelo.

Asimismo, los puntos de acceso, incluyendo las entradas al parque comercial o boulevard, contarán con gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas y alfombras desinfectantes. Los visitantes serán recibidos por personal especialmente formado para dar la bienvenida o resolver dudas antes de entrar al centro. En este sentido, Puerto Venecia ha llevado a cabo una exhaustiva formación en seguridad y protección personal para toda su plantilla.

Desinfección

En cuanto al aparcamiento de vehículos, se modificarán algunos aspectos de las zonas destinadas a este efecto, como por ejemplo el sistema de guiado o de alterne de luz roja y verde en la zona subterránea, mientras que se invitará a los clientes que hagan esto mismo en el parquin de superficie.

De igual manera se priorizará la desinfección de todas las zonas de galería, exteriores y superficies de contacto. Además, se contará con sistemas de ozono para limpiezas más profundas diariamente y una vez el centro esté cerrado.

En el marco de este plan, se primará reducir el número de aseos abiertos, pero estos tendrán una mayor frecuencia de limpieza para que los clientes puedan usarlos con total seguridad.

Por último, para que los clientes puedan planificar su visita, se informará en tiempo real de cualquier novedad, horarios y aperturas de operadores, en una sección específica en la web del shopping resort 'https://www.puertovenecia.com/' y a través de un grupo de Telegram Puerto Venecia.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Etiquetas
Comentarios