huesca

El centro comercial Coso Real de Huesca reabre toda la galería este lunes 25 de mayo

Habrá aforo limitado en las zonas comunes y en las tiendas y será obligatorio usar mascarilla en el interior. En estas diez últimas semanas solo habían podido retomar la actividad los negocios de bienes esenciales.

Esta semana se ha realizado una completa desinfección y limpieza de todo el centro comercial.
Esta semana se ha realizado una completa desinfección y limpieza de todo el centro comercial.
Coso Real

Coso Real, el único centro comercial de la ciudad de Huesca, reabrirá al completo este próximo 25 de mayo, con el inicio de la fase 2 de desescalada. No obstante, de momento lo hará con aforo limitado tanto en las zonas comunes -que será solo de paso para evitar cualquier concentración de personas- y en los propios establecimientos y será obligatorio el uso de mascarillas.

Hasta ahora solo habían podido retomar la actividad los negocios de bienes y productos esenciales como el hipermercado de la cadena Carrefour, el kiosco de prensa, una tienda de alimentación de animales y otra de telefonía. Además, esta semana se han sumado la terraza de un establecimiento hostelero, parte de un bazar chino (400 metros cuadrados) y el restaurante McDonald's con servicio de recogida de comida y terraza solo.

A partir del lunes se sumarán los comercios de ropa, de zapatería, de artículos deportivos, de colchones, una administración de lotería, un establecimiento de reparación de calzado y duplicado de llaves, las peluquerías, las cafeterías, un centro estético, una joyería y una inmobiliaria. El restaurante Punto Estrella lo hará a finales de semana y tan solo la agencia de viajes aún no tiene fecha de reapertura.

Ana Delia Buisán, gerente del centro comercial, ha recalcado que en estas semanas han tomado todas las medidas para garantizar que los clientes puedan realizar sus compras "con normalidad y con todas las garantías". Para ello, esta última semana se ha llevado a cabo una completa limpieza y desinfección de toda la galería, se han colocado señalética para indicar los recorridos (habrá que caminar por la derecha siempre dejando un pasillo central para mantener las distancias), se han instalado dispensadores de geles en los accesos... Además, cada tienda pondrá en marcha su propio protocolo. "Y seguiremos implementando todos lo que sea necesario", ha recalcado.

Reconoce que el cierre de la mayor parte del centro comercial durante estas diez semanas ha sido un "palo económico" para todos los negocios y para sus trabajadores, muchos de ellos afectados por ERTE. Sin embargo, también ha asegurado que tienen también "muchas ganas e ilusión" de retomar la actividad este lunes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión