elecciones municipales en zaragoza 26-m

Estas son las medidas que adoptará cada candidato si es elegido alcalde de Zaragoza

Los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza responden a la pregunta de HERALDO: ¿Cuál será la primera medida que adoptará si es elegido alcalde en las próximas elecciones?.

Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
HA

Los candidatos de las ocho fuerzas políticas para las próximas elecciones municipales del 26-M, Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox), revelan cuales serás las primeras medidas que adopten si son elegidos para la alcaldía de Zaragoza.

¿Cuál será la primera medida que adoptará si es elegido alcalde en las próximas elecciones?

Azcón, este sábado en la plaza del Pilar.
PP
Jorge Azcón

"Me voy a preocupar de que la ciudad esté más limpia". Lo primero de lo que me voy a preocupar es de que la ciudad esté más limpia. En 2020 caduca el contrato y hay que empezar a trabajar en uno nuevo. Es un problema real.

Pedro Santisteve, candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por Zaragoza en Común.
ZeC
Pedro Santisteve

"Hay que pinchar la burbuja del alquiler". Las primeras medidas deben ir a pinchar la burbuja del alquiler para que los jóvenes tengan alquileres baratos. La segunda es trabajar en la universalización de la teleasistencia para mayores de 75 años y poner en marcha ese gran plan de conciliación de la vida familiar.

PILAR ALEGRIA ( CANDIDATA A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA POR EL PSOE ) / ELECCIONES MUNICIPALES 2019 / PASEO DE LA CONSTITUCION ( ZARAGOZA ) / 10/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
0
Pilar Alegría (PSOE)

"La primera medida es recuperar la normalidad institucional". La primera sería poner todo mi empeño para recuperar la normalidad institucional, con diálogo y respeto. Y a partir de ahí un plan integral para recuperar el estado del espacio público.

ELECCIONES 2019 MUNICIPALES Y AUTONOMICAS. SARA FERNANDEZ, CIUDADANOS / 08-05-2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE. [[[FOTOGRAFOS]]]
Cs
Sara Fernández (Ciudadanos)

"La primera medida será una auditoría". La primera como tal es realizar una auditoría para ver en qué situación está el Ayuntamiento, porque por parte de ZEC lo único que hemos tenido es oscurantismo y falta de información.

Carmelo Asensio, el pasado 30 de abril en Zaragoza
CHA
Carmelo Asensio

"Debemos sentarnos a pactar un presupuesto". CHA lo primero que hará es juntarse con las fuerzas políticas de la izquierda para buscar un acuerdo de investidura y luego uno programático. Y sentarnos a pactar un presupuesto. Y después abrir el debate de la movilidad y un plan en los barrios.

Violeta Barba
0
Violeta Barba (Podemos Equo)

"Hay que impulsar medidas de conciliación". En principio dialogar con el resto de fuerzas políticas. Y después potenciar el parque público de vivienda de alquiler e impulsar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral. La gratuidad de la escuela de 0 a 3 años es imprescindible.

Elena Allué, candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza
PAR
Elena Allué

"Quiero crear un órgano para diseñar el futuro de la ciudad". La primera es el diagnóstico de la situación. Y quiero crear un órgano en el que los que habitan la ciudad, los que generan empleo, la industria cultural, los hosteleros... diseñemos el futuro de Zaragoza.

JULIO CALVO ( CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA POR VOX ) / ELECCIONES MUNICIPALES 2019 / 09/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
VOX
Julio Calvo

"Hay que revisar el PGOU". Posiblemente emprenderíamos una auditoría, pero no financiera, sino de gestión. Y lo segundo es emprender conversaciones con los grupos políticos para revisar el PGOU, que está absolutamente obsoleto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión