El PP reclama de nuevo la creación de un grupo de trabajo para revisar el PGOU

Confían en que el proyecto de La Romareda se lleve al pleno para su debate.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha reclamado de nuevo este miércoles la creación de un grupo de trabajo que revise el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y lo adapte a las nuevas realidades urbanísticas, económicas y sociales, teniendo además en cuenta el plan de movilidad.


Tras la celebración de la primera comisión de Urbanismo y Movilidad, Navarro ha recordado que ésta fue la primera propuesta que hizo el grupo municipal del PP en la pasada corporación y ha defendido la necesidad de definir desde el primer momento "el modelo de ciudad que queremos".


En este sentido, ha criticado las "generalidades" expresadas por el equipo de gobierno y ha puesto como ejemplo la línea 2 de tranvía, de la que "ni siquiera han hablado en el apartado de movilidad".


En declaraciones a los medios de comunicación, Pedro Navarro ha considerado que hay que debatir sobre los vacíos urbanos, sobre los sectores urbanísticos paralizados o sobre los equipamientos vacíos.


Asimismo, ha pedido a Zaragoza en Común que "empiece a gestionar" y pase de los "gestos a la gestión" y ha reclamado que "se tenga en cuenta a los grupos municipales" en las decisiones urbanísticas.


Participación real


Desde el PP quieren que haya una "participación real" y confían en que el proyecto de La Romareda se lleve al pleno para su debate. De hecho, el concejal ha asegurado que "el proyecto continuará adelante" y que "detrás del gesto de Zaragoza en Común --de paralizarlo-- hay poco más".


Ha advertido de que este proyecto "tenía el consenso de 28 de los 31 concejales de la corporación anterior", conllevaba "una inversión de 150 millones en diez años y tiene detrás a la masa social del zaragocismo en general".


Por último, ha criticado a Zaragoza en Común por "hacer ver que van a paralizar grandes proyectos urbanísticos" de la ciudad cuando "no hay nada" detrás de los expedientes que han presentado este miércoles en la comisión, relativos a dos urbanizaciones en las proximidades de Puerto Venecia y San Lamberto que ya estaban paralizadas, en la que "no había un proyecto real y desde 2010 y 2013 no se había dicho nada de esos expedientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión