elecciones municipales en zaragoza 26-m

Balance de los últimos cuatro años de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza: los candidatos opinan

Los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza responden a la pregunta de HERALDO: ¿Qué balance hace de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Zaragoza?.

Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
HA

En plena campaña electoral y con un escenario político totalmente fragmentado, los candidatos a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox), hacen balance de la política local durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de la ciudad.

Jorge Azcón, en la calle Alfonso de Zaragoza
PP
Jorge Azcón

"Se han dedicado al lío y la confrontación". Cuatro años perdidos. Mientras otras ciudades en España han recuperado la ilusión, en Zaragoza, con PSOE y ZEC, hemos seguido retrocediendo. Se han dedicado a pelear, al lío y la confrontación permanente.

ARAGON ENTREVISTA PEDRO SANTISTEVE ALCALDE DE ZARAGOZA / 22-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
ZeC
Pedro Santisteve

"Hemos saneado las cuentas". Muy positivo. Sanear las cuentas nos ha permitido inversiones en derechos sociales, en sostenibilidad, en movilidad… Ha cambiado no solo el tono y el ambiente de la ciudad, sino la proyección al exterior.

PILAR ALEGRIA ( CANDIDATA A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA POR EL PSOE ) / ELECCIONES MUNICIPALES 2019 / PASEO DE LA CONSTITUCION ( ZARAGOZA ) / 10/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
0
Pilar Alegría (PSOE)

"ZEC no ha sabido aprovechar el apoyo que le dieron los ciudadanos". Creo que han sido cuatro años de una oportunidad perdida. ZEC no ha sabido aprovechar el apoyo que le dieron los ciudadanos para transformar la ciudad.

Sara Fernández, hace dos años en el Ayuntamiento de Zaragoza
Cs
Sara Fernández

"Han sido cuatro años perdidos". Pues un balance muy negativo, Zaragoza está peor que hace cuatro años. Han sido cuatro años de inacción y perdidas para la ciudad. No ha habido ningún tipo de inversión y se han olvidado de ofrecer unos servicios públicos municipales en condiciones.

Carmelo Asensio, el pasado 30 de abril en Zaragoza
CHA
Carmelo Asensio

"ZEC ha frustrado la ilusión que generó en 2015". Una oportunidad perdida. Toda la ilusión que se generó en mayo de 2015 se ha frustrado por un gobierno completamente incapaz de establecer cauces de diálogo y llegar a acuerdos.

Violeta Barba
0
Violeta Barba (Podemos Equo)

"Ha faltado mucho diálogo". Zaragoza es una ciudad mejor que lo que era en 2015, pero ha faltado mucho diálogo. Sin grandes pactos de ciudad y sin acuerdos entre las fuerzas progresistas no conseguiremos construir una Zaragoza del siglo XXI.

Elena Allué, candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza
PAR
Elena Allué

"Zaragoza necesita pasar del blanco y negro al color". Una etapa en blanco y negro, de inacción y de mucho frentismo, sectarismo y radicalidad. Han gobernado para los suyos. Uno de los retos para la siguiente legislatura es que vuelva la calma y la sensatez. Zaragoza necesita pasar del blanco y negro al color.

JULIO CALVO ( CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA POR VOX ) / ELECCIONES MUNICIPALES 2019 / 09/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
VOX
Julio Calvo

"Es una legislatura perdida". Ha sido una legislatura perdida en la que no ha habido consensos. Se han tomado decisiones unilateralmente y se ha evitado cualquier tipo de acuerdo para alimentar la confrontación.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión