elecciones municipales en zaragoza

Medidas sobre los impuestos propuestas por los candidatos a la alcaldía de Zaragoza

Los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza responden a la pregunta de HERALDO: ¿Si es elegido alcalde, subirá o bajará impuestos y, si los reduce, cómo cuadrará las cuentas?.

Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
HA

Los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza para las elecciones municipales del 26-M, Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox), revelan si subirán o bajarán los impuestos en el que caso de que lleguen a gobernar en el Ayuntamiento.

¿Si es elegido alcalde, subirá o bajará impuestos y, si los reduce, cómo cuadrará las cuentas?.

Jorge Azcón, en la calle Alfonso de Zaragoza
PP
Jorge Azcón

"Vamos a bajar los impuestos porque ya lo hemos hecho". Bajaremos los impuestos, porque ya lo hemos hecho desde la oposición con la plusvalía. Los impuestos pueden bajar fruto del aumento de transferencias en otras administraciones. Hay algo tan sencillo como que pague lo que nos debe la DGA, que ha dejado de abonar 32 millones solo del tranvía.

20190325090909__M9A7785_edited
ZeC
Pedro Santisteve

"El problema es el sistema de financiación". El problema no es de subida o bajada de impuestos. El problema es que no tenemos un sistema de financiación claro. Sin tener mucho margen, hemos jugado a una redistribución de la riqueza, para que el que más tenga, pague más.

PILAR ALEGRIA ( CANDIDATA A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA POR EL PSOE ) / ELECCIONES MUNICIPALES 2019 / PASEO DE LA CONSTITUCION ( ZARAGOZA ) / 10/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
0
Pilar Alegría (PSOE)

"No soy partidaria de subir impuestos". Soy partidaria de la prudencia fiscal. La situación financiera del Ayuntamiento no es boyante. Tenemos que hacer esfuerzos para reducir esa deuda no de una manera traumática. Pero no soy partidaria de subir impuestos.

ELECCIONES 2019 MUNICIPALES Y AUTONOMICAS. SARA FERNANDEZ, CIUDADANOS / 08-05-2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE. [[[FOTOGRAFOS]]]
Cs
Sara Fernández

"Hay que mantener la presión fiscal". Tenemos que mantener la presión fiscal. Vamos a proponer bonificaciones, exenciones, favorecer la actividad económica, porque creemos que las ordenanzas fiscales son una herramienta que puede reactivar la economía y fomentar el empleo.

Carmelo Asensio, candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por la CHA.
CHA
Carmelo Asensio

"Hay que avanzar en la progresividad". Que cada persona tribute en función de su capacidad. Vamos a mantener la presión fiscal pero avanzando en la progresividad. Hay una posibilidad de incrementar la presión fiscal sobre los que más tienen para que la población en general y sobre todo las pymes, el comercio y los autónomos vean una bajada.

Violeta Barba
0
Violeta Barba (Podemos Equo)

"Debe pagar más quien más tiene". Hay que subir y bajar impuestos y creo que ambas cosas son factibles. Hay impuestos injustos, como el ICA, que hay que derogar y hay otros que hay que reducir para las clases medias y que pague más quien más tiene.

Elena Allué, candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza
PAR
Elena Allué

"La actitud con los inversores va a ser de alfombra roja". La política impositiva del PAR es moderada. La actitud con los que quieren emprender e invertir en Zaragoza va a ser de alfombra roja. Nos comprometemos a eliminar la plusvalía mortis causa y cuando no haya incremento de valor. Y una zona ‘cero tasas’ para activar espacios degradados.

JULIO CALVO ( CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA POR VOX ) / ELECCIONES MUNICIPALES 2019 / 09/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
VOX
Julio Calvo

"Hemos propuesto una bajada drástica de impuestos". Hemos propuesto en todas las administraciones una bajada drástica de impuestos. Y para cuadrar las cuentas, lo urgente es una reordenación de las competencias municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión