elecciones municipales 2019

Carmelo Asensio, candidato del CHA a la alcaldía de Zaragoza el 26-M

Licenciado en Económicas, es concejal del Consistorio zaragozano desde hace ocho años.

Carmelo Asensio, el pasado 30 de abril en Zaragoza
Carmelo Asensio, el pasado 30 de abril en Zaragoza
Guillermo Mestre

Nacido en Zaragoza en 1967, Carmelo Asensio es el candidato de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Zaragoza para las elecciones municipales del próximo 26 de abril. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en Economía Aplicada y en Economía Laboral. Hasta junio de 2011 fue responsable del Gabinete de Estudios Económicos de Comisiones Obreras (CC. OO.) de Aragón y del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA). Junto a esto, ha sido socio fundador de la cooperativa de consumo de productos ecológicos ‘El Bisaltico’ y es miembro de la organización Ecologistas en Acción.

En 2009 asumió la coordinación del Rolde de Economía y política laboral de Chunta, de cuyo Comité Nazional forma parte

Desde hace ocho años es concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por Chunta Aragonesista. Entre los años 2011 y 2015 fue presidente de la junta de distrito de Actur-Rey Fernando, y desde entonces, de la de Santa Isabel.

El aspirante de CHA aspira a que los electores vean en los nacionalistas «un partido coherente» y sin líos en la izquierda. Aunque no ha entrado en el gobierno, los últimos cuatro años ha sido el socio preferente de Zaragoza en Común en el Consistorio. CHA, que ahora tiene dos concejales, lleva a Ángela Labordeta de número dos.

En la presentación de su candidatura, el 30 de abril, Asensio declaró que aspira a transformar Zaragoza en “una urbe moderna con calidad de vida, que sea el motor de desarrollo económico y social de Aragón”. Asimismo, defendió que la ciudad ha de dar muestras de su “rasmia” y reivindicó la condición de CHA como partido aragonés, que -por lo tanto- no es “ni una sucursal ni una delegación de nadie”.

En un contexto muy complicado por la proliferación de partidos, los nacionalistas aspiran a lograr representación en el Ayuntamiento de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión