Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

CHA reivindica su "claridad" frente a "los líos" de otros partidos de izquierda

Carmelo Asensio y Ángela Labordeta encabezan la lista municipal por "una Zaragoza con rasmia".

Carmelo Asensio, José Luis Soro y Ángela Labordeta.
Carmelo Asensio, José Luis Soro y Ángela Labordeta.
Guillermo Mestre

El aspirante de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, presentó ayer la lista de su candidatura municipal, en la que le acompañan, por este orden, Ángela Labordeta, Guillermo Corral, Carmen Alloza y José Ramón Villalba.

Asensio comenzó su intervención con un emocionado recuerdo a Chesús Bernal, antes de desgranar las propuestas de CHA para transformar Zaragoza en "una urbe moderna con calidad de vida, que sea el motor de desarrollo económico y social de Aragón". Asensio defendió que la ciudad ha de dar muestras de su rasmia y reivindicó la condición de CHA como partido aragonés, que –por lo tanto– no es "ni una sucursal ni una delegación de nadie". "Únicamente rendimos cuentas con la gente de aquí", apuntó, a la vez que recordó que de los más de mil representantes políticos que han tenido en las diferentes instituciones (hoy tienen dos concejales en la capital) son la única formación que no ha tenido «ningún caso de corrupción».

Por su parte, Ángela Labordeta, número dos de la lista, apostó por una Zaragoza "de izquierdas y feminista". Explicó que en los próximos años las ciudades serán el lugar principal donde se vivirá y que está previsto que las urbes experimente un auge de en torno al 20 o 30% y "hay que evitar el riesgo de que crezcan con violencia".

El presidente de CHA y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, defendió la "claridad" de su partido frente a "los líos de otros". "Hemos demostrado que somos responsables y de fiar en la legislatura más complicada de la historia de la ciudad", aseguró Soro, al tiempo que destacaba la "coherencia" de CHA por encima de "quienes pontifican sobre la unidad de la izquierda y luego se escinden en sopas de siglas".

Sobre la lista municipal, los intervinientes coincidieron en señalar que es "paritaria, diversa y plural" gracias a que ha sido "elegida libremente por la militancia mediante un proceso de primarias transparente y abierto". Un centenar largo de personas asistieron al acto de presentación de la candidatura que se llevó a cabo en el Teatro Romano y en el que no dejó de sonar música aragonesa.

Etiquetas
Comentarios