Soro, Lasobras y Briz encabezarán la lista de CHA a las autonómicas en Zaragoza

Carmelo Asensio lidera la lista en el Ayuntamiento de Zaragoza y Miguel Martínez Tomey, la de las europeas.

Los diputados de CHA, Gregorio Briz y Carmen Martínez.
Los diputados de CHA, Gregorio Briz y Carmen Martínez.
CHA

Chunta Aragonesista (CHA) ha finalizado la segunda fase de sus primarias, en las que los militantes han podido elegir los principales puestos de las listas de la formación para las elecciones autonómicas. Así, en la circunscripción de Zaragoza, José Luis Soro irá acompañado por Isabel Lasobras, Gregorio Briz, Carmen Martínez y Adrián Tello.

Las personas que encabezan las listas ya fueron votadas en la primera fase de las primarias en octubre. Este fin de semana, se ha elegido a los candidatos que ocuparán los puestos del dos al cinco en las listas de CHA a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

De esta forma, además de los ya citados cinco primeros nombres de la lista a las elecciones autonómicas por Zaragoza, la candidatura de la circunscripción de Huesca estará encabezada por Joaquín Palacín, Verónica Villagrasa, José Ramón Ceresuela, Tania Castañera y Daniel Beltrán; y la de Teruel por José Manuel Salvador, Ana Blasco, Javier Carbó, Mercedes Bellido y Adolfo Rodríguez.

En la lista para el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio estará acompañado en los primeros puestos por Ángela Labordeta, Guillermo Corral, Carmen Alloza y José Ramón Villalba. Los cinco primeros candidatos de CHA para el Ayuntamiento de Huesca son Sonia Alastruey, Borja Lera, Andrea Longás, David Félez y María Luisa Lerín, mientras que en Teruel son Marisa Romero, Paco Martín, Israel Forner, Begoña Baldonado y Marisol Marzo.

Candidatos a las europeas

También se han seleccionado a los cuatro candidatos a las europeas: Miguel Martínez Tomey, Ruth Pina, María Pilar Castillón y Alberto Alcaine. En este caso se desconoce todavía la posición que ocuparán, ya que Chunta se presenta en confluencia con otros partidos como Compromís, Més per Mallorca, Nueva Canarias y Partido Castellano.

Los militantes de CHA han podido votar este sábado en cualquiera de las quince mesas electorales que ha puesto a su disposición la formación en distintos puntos de la región, como Boltaña, Jaca, Monzón, Huesca, Teruel, Zaragoza, Borja, La Almunia de Doña Godina, Cariñena, Daroca, Ejea de los Caballeros, Caspe y Pina de Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión