Lamento unánime por la pérdida de Chesús Bernal, "alma" de CHA

Dirigentes de todos los partidos políticos están expresando sus condolencias por el fallecimiento del exsecretario general de Chunta Aragonesista. La capilla ardiente se instalará en las Cortes de Aragón este viernes desde las 18.00 hasta las 21.00.

Unánime lamento por la muerte de Chesús Bernal
Unánime lamento por la muerte de Chesús Bernal
Heraldo.es

Las muestras de dolor por el fallecimiento de Chesús Bernal, doctor en Filología Románica, y uno de los fundadores de Chunta Aragonesista, no paran de sucederse por parte de politicos de distintos de signo. A través de Twitter, Violeta Barba, presidenta de la institución en la que fue diputado entre las legislaturas cuarta y sexta, las Cortes de Aragón, ha mostrado las condolencias por su pérdida. Además, Barba ha anunciado que la capilla ardiente se instalará esta tarde desde las 18.00 hasta las 21.00 en el palacio de la Aljafería:

Desde la formación política en la que fue uno de sus impulsores, Gregorio Briz  y José Luis Soro, entre otros, han mostrado su pesar. Soro lo define como "amigo del alma, de quien aprendí todo lo que sé del aragonesismo y de político buena. Mi guía y mi ejemplo. Mi modelo":  

Desde las filas del PP, su presidente en Aragón, Luis María Beamonte, ha expresado sus condolencias por la pérdida de "un brillante parlamentario, un valedor de la palabra", y también lo ha hecho el candidato popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha definido a Bernal como "el alma de CHA": 

También desde las filas socialistas se ha puesto de manifiesto el pesar por la pérdida de este "gran parlamentario y persona". 

Por su parte, el periodista y candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, ha dicho estar "en shock" por la pérdida de Chesús Bernal: 

También Arturo Aliaga desde el PAR ha transmitido sus condolencias y ha destacado que nos deja "un excelente parlamentario".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión