Despliega el menú
Zaragoza

elecciones municipales en zaragoza 26-m

Con qué partidos podrían pactar los candidatos a la alcaldía de Zaragoza y con cuáles no lo harán

Los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza responden a la pregunta de HERALDO: ¿Con qué partidos está dispuesto a pactar la alcaldía y con cuáles no lo hará en ningún caso?

Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
Candidatos a la alcaldía de Zaragoza
HA

Los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox), revelan a HERALDO con quién pactarán y con quién no lo harán si llegan a gobernar en el Ayuntamiento.

Jorge Azcón
Jorge Azcón, en la calle Alfonso de Zaragoza
PP

"Quiero liderar un gobierno de centro-derecha". No voy a pactar con Santisteve, con Podemos ni con el PSOE. Y hace ya un año le dije a Cs si su objetivo era el mismo que el mío, acabar con 16 años de gobiernos de izquierdas. No conseguí respuesta de Cs y espero que esta campaña me la dé. Yo quiero liderar un gobierno de centro-derecha.

Pedro Santisteve
ARAGON ENTREVISTA PEDRO SANTISTEVE ALCALDE DE ZARAGOZA / 22-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
ZeC

"Pactaré con las fuerzas de progreso". Con las fuerzas de progreso, evidentemente, en la línea del diálogo que hemos mantenido que ha permitido aprobar tres presupuestos.

Pilar Alegría (PSOE)
Pilar Alegría, en la presentación de su candidatura
0

"Vamos a esperar al resultado". No me gusta empezar la casa por el tejado. Vamos a esperar al resultado y a partir de ahí tendremos que trabajar. Si hay un partido con el que nunca pactaría es con Vox. Salgo a ganar, quiero ser la primera fuerza y que ese apoyo me permita construir unos cimientos sólidos.

Sara Fernández
Sara Fernández, hace dos años en el Ayuntamiento de Zaragoza
Cs

"Salimos a ganar". Nos hemos planteado ganar, tenemos una candidatura preparada para gobernar. Sería un error salir pensando en que no vas a ganar.

Carmelo Asensio
Carmelo Asensio, el pasado 30 de abril en Zaragoza
CHA

"Negociaremos con los partidos de la izquierda". Negociaremos con los partidos de la izquierda. Con quien nunca nos sentaríamos es con las fuerzas que no respetan los derechos humanos ni los principios constitucionales. Con Vox, bajo ningún concepto.

Violeta Barba (Podemos Equo)
Violeta Barba
0

"España quiere acuerdos entre las fuerzas progresistas". El 28 de abril quedó claro que España quiere acuerdos entre las fuerzas progresistas, que son ZEC, CHA y si el PSOE da un giro a las políticas de estos cuatro últimos años en el Ayuntamiento, desde luego también lo es.

Elena Allué
Elena Allué, candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza
PAR

"En el PAR no nos gustan los extremos". En el PAR no nos gustan los extremos. Ni los de izquierdas ni los de derechas. La manera de equilibrar los extremos es el centro. El extremo de la izquierda es ZEC y Podemos y el de la derecha es Vox.

Julio Calvo
Vox
Vox

"Estamos dispuestos a pactar con el centro y el centroderecha". Estamos dispuestos a pactar con todas las fuerzas que se definen de centro o de centroderecha. Dudo mucho que nos pusiéramos de acuerdo con los partidos de extrema izquierda, Podemos, ZEC y CHA.

Etiquetas
Comentarios