Azcón propone la supresión total de la plusvalía 'mortis causa' en Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir trabajando por eliminar el que ha llamado "el impuesto más injusto en la fiscalidad municipal".

Jorge Azcón, en imagen de archivo.
El PP confirma a Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buj como candidatos a las municipales de 2019
Guillermo Mestre

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Jorge Azcón, ha propuesto de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo ir más allá de la bonificación del 95 por ciento de la plusvalía 'mortis causa' para viviendas y negocios habituales y ha defendido su supresión total.

Azcón se ha congratulado de que esta rebaja "significativa" se haya aprobado gracias a una iniciativa del Grupo Popular, pero ha asegurado que "todavía queda camino por recorrer".

En ese sentido, se ha comprometido a seguir trabajando por eliminar el que ha llamado "el impuesto más injusto en la fiscalidad municipal", que a su juicio es la plusvalía ligada a las transmisiones 'mortis causa', es decir, a herencias.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho estas declaraciones después de reunirse con representantes de la plataforma Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía.

El presidente de la misma, Francisco Langa, ha destacado que es la primera vez que un partido político consigue bonificar los segundos inmuebles y ha manifestado que seguirán trabajando junto con el PP por llevar esta rebaja al resto de municipios aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión