alquiler

Los jóvenes zaragozanos ya pueden optar a alquileres municipales de unos 140 euros

Las viviendas estarán ubicadas en Parque Goya y los gastos de luz, agua, gas e internet están incluidos.

Fernando Rivarés
el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés.
Daniel Marcos

El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a un nuevo programa para favorecer la emancipación juvenil mediante la oferta de viviendas compartidas en Parque Goya a precios accesibles, que rondan entre los 140 y 160 euros por inquilino.

Tal y como ha informado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, los nuevos inquilinos podrán entrar a vivir a la mayor brevedad, dado que ya se ha abierto el proceso de solicitudes.

La iniciativa, que se enmarca en el cuarto Plan Joven de Zaragoza 2018-2021, pondrá inicialmente a disposición de los interesados diez viviendas ubicadas en Parque Goya de tres dormitorios para compartir.

Todas ellas están amuebladas, con enseres y los suministros de gas, agua, luz e Internet están incluidos en el precio del alquiler.

La medida beneficiará a treinta jóvenes menores de treinta años que estén empadronados en Zaragoza, requisitos para poder participar en la primera fase del programa, que se irá ampliando progresivamente, ha informado el concejal.

El precio oscilará entre los 140 y los 160 euros al mes, en función del tamaño, y la estancia tendrá una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de tres.

Las personas interesadas pueden descargar el modelo de solicitud en el área de juventud de la web del consistorio y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigido a la Oficina de Vivienda Joven del Servicio de Juventud y acompañado de la documentación pertinente, que se puede consultar en la misma web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión