fiestas de teruel 2019

Fiestas del Ángel de Teruel 2019: cómo llegar a La Vaquilla y dónde aparcar

Las fiestas de la Vaquilla, junto con la celebración de los Amantes (las ‘medievales’) en febrero, desbordan Teruel y es necesario hilar fino para encontrar aparcamiento.

Ambiente en la plaza del Torico
Ambiente en la plaza del Torico
Antonio García / Jorge Escudero / Raquel Sánchez

Desde que se completaron los últimos tramos de la autovía Mudéjar entre Sagunto y Zaragoza, el viaje a Teruel desde la capital zaragozana en coche es sencillo; el último tramo pendiente (Calamocha-Romanos) se inauguró en 2008. Respetando los límites de velocidad, el trayecto (170 kilómetros) se puede hacer perfectamente en 1 hora y 40 minutos.

Tren Zaragoza - Teruel

En tren se cuenta con cuatro trayectos diarios, dos matinales y dos vespertinos, con una duración aproximada de 2 horas y media.

En autobús

En autobús, la empresa Autobuses Jiménez y Autobuses Magallón ofrecen varios viajes diarios entre las 6.45 y las 22.00 (dependiendo de los días de la semana), y dos con paradas en diversas localidades (uno a primera hora de la mañana, otro a primera hora de la tarde, 3 horas y 10 minutos de media) y otros dos directos por la autovía (2 horas) los demás días. La compañía informa que con motivos de las Fiestas de Teruel, el domingo día 7 de julio los autobuses desde Teruel a Zaragoza y los pueblos (5.30, 6.00 y 6.30 am) efectuarán su salida desde Rambla San Julián, 57. La estación abrirá a las 8.00.

Dónde aparcar en Teruel durante las fiestas de La Vaquilla

En cuanto a los aparcamientos en Teruel, el emplazamiento más buscado es la explanada junto a la estación de ferrocarril, por el hecho de ser gratuito y sin restricciones de horarios. Hay dos subterráneos de pago, gestionados por la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) bajo las plazas de la Glorieta y de San Juan, y otro en la Estación de Autobuses de la Ronda de Ambeles, que lleva Pavapark.

Junto al pabellón de Las Viñas habrá zona de acampada entre el mediodía del viernes 5 de julio y el domingo 7 de julio, con parcelas habilitadas en el campo de fútbol del colegio contiguo que dispondrán de sitio para un coche, una tienda y cuatro personas. No se puede reservar; es por orden de llegada. Otro de los sitios predilectos para el aparcamiento es la zona aledaña al pabellón Los Planos, donde está ubicado el recinto ferial de las fiestas.

El ayuntamiento ha advertido que perseguirá severamente la acampada libre y en otros puntos de la ciudad, así como el aparcamiento en zonas verdes como el parque de los Fueros, las riberas del Turia o los Jardincillos de la estación, donde habrá refuerzo de vigilancia para estos fines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión