Despliega el menú
Teruel

El parque de La Glorieta contará con un bar y una terraza que abrirán en primavera y verano

El arrendatario podrá montar hasta 21 mesas en la plaza y tendrá que pagar un canon de 6.000 euros anuales

La Glorieta de Teruel, un espacio remodelado en 2006 con la construcción de un aparcamiento subterráneo, contará con un bar y terraza que contribuirán a mejorar el atractivo de este espacio urbano, considerado demasiado «duro» por muchos turolenses tras su reforma. El Ayuntamiento saca a concurso la instalación por un plazo de diez años de una cafetería desmontable y que no requerirá obras para su colocación. El establecimiento contará con una terraza de 21 mesas y su mobiliario estará acorde con la «estética» del Centro Histórico. El periodo de funcionamiento se ha fijado entre el 15 de abril y el 15 de octubre.

La concejala delegada de Contratación, Emma Buj, señaló que la Glorieta es, actualmente, un espacio «infrautilizado», pero con la apertura del bar reforzará su atractivo y se convertirá en un lugar «de encuentro» ciudadano. El arrendatario tendrá que pagar un canon anual mínimo de 6.000 euros, aunque a la hora de seleccionar la empresa concesionaria, Buj adelantó que se tendrán muy en cuenta los criterios estéticos.

La cafetería se instalará en la zona de la Glorieta más cercana a la Subdelegación del Gobierno. Durante la celebración de fiestas como Las Bodas de Isabel, la Vaquilla, Nochevieja o las Ferias del Jamón, el adjudicatario deberá adaptar sus instalaciones a la actividad festiva que se desarrolla en la plaza. La empresa que resulte elegida tendrá que asumir el coste de las redes de servicio precisas para su negocio.

Emma Buj explicó que el concurso ha suscitado interés entre los empresarios hosteleros antes de convocarse. La concejala resaltó la importancia del bar de la Glorieta como oferta recreativa para la ciudad y también como una actividad generadora de empleo.

Limpieza de pintadas

El Ayuntamiento de Teruel inició ayer por la Glorieta una nueva campaña de limpieza de pintadas enmarcada en el Plan de Embellecimiento anunciado por el equipo de gobierno popular. El concejal delegado de Limpieza, Segundo Pascual, advirtió de la dificultad de eliminar los grafitis, que se realizan muchas veces sobre piedras porosas que absorben la pintura. Pascual hizo un llamamiento al civismo de la población para mantener limpia la ciudad. La operación de borrado corre a cargo de personal municipal.

Etiquetas