Bajo cero y con cierzo: el tiempo en Aragón para este fin de semana

Las bajas temperaturas que llegaron a la comunidad con el comienzo de año continuarán siendo protagonistas durante los próximos días.  

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

No hay duda de que el invierno, aunque con retraso, ya ha llegado. Las borrasca Gerard y Fien dejaron su rastro en la comunidad en forma de precipitaciones y unas bajas temperaturas que han venido para quedarse. Al menos durante los próximos días, cuando continuarán bajo cero hasta como mínimo el próximo martes, saltando así la festividad y puente de San Valero en Zaragoza capital.

Pero no solo hará frío en la ciudad del Ebro, que durante este sábado además no se librará del cierzo que sí amainará sin desaparecer el domingo y el lunes. Todas las poblaciones del Valle del Ebro registrarán valores negativos, siendo el día 28 el más frío.

Así, por ejemplo Daroca, Romanos y Uncastillo tan solo superarán los cero grados, llegando a máximas de 2º y 1º durante toda la jornada. Situación similar la que registrará Calatayud, que también amanecerá helada (dos grados bajo cero de mínima), pero llegando a los 6º, como en Zaragoza capital, de máxima, donde se pueden llegar a alcanzar rachas fuertes de viento

Mercurios también heladores los que se esperan este fin de semana en la provincia de Teruel. Localidades tradicionalmente frías como Calamocha (-5º y 3º) y Bronchales (-9º y -1º de máxima) harán honor a su distinción este sábado. Valores invernales que se repetirán también el domingo, algo más bajos pero igualmente fríos -tanto las máximas como las mínimas- en Cantavieja, Mora de Rubielos y Camarena de la Sierra

La provincia de Huesca, entre las más frías de España

Tras las fuertes nevadas registradas en el Pirineo en los últimos días han llegado las heladas. Los termómetros en algunas localidades oscenses como Sabiñánigo han llegado a los -17 grados. No será esta la mínima que se presente los próximos días, pero sí seguirán siendo bajas, tanto las máximas como las mínimas. 

En Benasque, por ejemplo, se esperan valores entre los 7 grados bajo cero este sábado los 2º centígrados este sábado con un 90% de probabilidades de nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología. No nieve, sino lluvia es lo que se prevé que ocurra en otro de los municipios del Pirineo: Sallent de Gállego, que con temperaturas entre los -8 y los -2 dejarán una sensación térmica heladora.

También frío en Loarre, Huesca capital y Monzón, entre otros municipios, que amanecerán durante todo el fin de semana bajo cero, con máximas que apenas superarán los 6 grados centígrados. Una situación que está previsto varíe a partir del próximo martes, cuando se espera que los termómetros puedan llegar a superar los 10 grados centígrados en las zonas en las que, de momento, no alcanzan los 5º de máxima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión