Frío en Aragón: dónde va a nevar las próximas horas, según la Aemet

El temporal comienza a remitir, pero todavía hay localidades en las provincias de Huesca y de Teruel que presentarán precipitaciones esta semana.

Una imagen de Canfranc cubierta estos días de nieve.
Una imagen de Canfranc cubierta estos días de nieve.
Javier Navarro

Ya ha remitido el temporal de precipitaciones que ha azotado a la Comunidad aragonesa durante los últimos días, sobre todo al Pirineo donde se han llegado a acumular grandes espesores de nieve en las estaciones de esquí y en las poblaciones cercanas. 

Una situación meteorológica que ha dado paso a grandes heladas generalizadas que, según la Aemet, está previsto que continúen durante el resto de esta semana. Como también lo harán esas nieves, eso sí, ya fuera de alertas amarillas y naranjas, que todavía se dejarán ver en algunas localidades aragonesas.

Es el caso de Benasque, en Huesca. Allí se prevé que vuelvan a caer algunos copos tanto este jueves, con un 95% de posibilidades a partir de las 12.00, como el viernes durante toda la jornada. Las temperaturas serán bajas, con mínimas de -7º y máximas de 3º el día 26 y entre -8º y 1º de máxima, el viernes.

También en la provincia oscense, la localidad de Sallent de Gállego continuará presentando alerta amarilla por bajas temperaturas a comienzos de este fin de semana. Precisamente será el viernes cuando la probabilidad de nieve ascienda hasta el 65% con unas temperaturas previstas que no llegarán, ni en el caso de las máximas, a los cero grados (-9º y -2º).

En qué pueblos de Teruel nevará los próximos días

Una de las localidades más frías por excelencia, no solo de Teruel sino a nivel nacional, es Griegos, en la Sierra de Albarracín. A pesar de que este pequeño municipio será el más helador de la semana (con máximas de 3º bajo cero y mínimas de menos 9º, para este domingo), no está previsto, según la Agencia Estatal de Meteorología, que nieve.

Sí se espera que lo haga en Calamocha. Será este jueves cuando, previsiblemente lleguen precipitaciones a la zona con un 100% de posibilidades entre las 00.00 y las 12.00 y un 60% entre las 12.00 y las 00.00. Las temperaturas mínimas será de un grado bajo cero, mientras que las máximas con pasarán de los 6º. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión