san jorge 2022

Testigos aragoneses: "Yo estuve allí"

Más de 275.000 aragoneses viven fuera de Aragón, casi 50.000 de ellos en el extranjero. En los últimos meses, algunos han estado en acontecimientos extraordinarios. Otros han salido de Aragón para vivirlos.

Aragoneses que han vivido acontecimientos importantes durante los últimos meses.
Aragoneses que han vivido acontecimientos importantes durante los últimos meses.
Heraldo

Se calcula que solo en el extranjero viven casi 50.000 aragoneses; si se incluyen también a los que viven en otras comunidades autónomas, la nómina en la diáspora se dispara por encima de los 275.000. 

Si todos ellos volvieran, la población de Aragón crecería un 20%. Barcelona (65.165), Madrid (33.400), Valencia (23.128), Tarragona (13.066) y Navarra (10.995) son las provincias con más personas nacidas en Huesca, Zaragoza o Teruel.

Durante los últimos meses, varios acontecimientos han concentrado los focos de la actualidad nacional e internacional. Varios aragoneses han sido -y siguen siendo- testigos de sucesos como la invasión rusa en Ucrania, el volcán de La Palma, el rebrote de la covid en Shanghái... En algunos casos, se movieron desde aquí para vivirlos. En otros, son algunos las decenas de miles de aragoneses que viven fuera de sus fronteras, pero que siguen sintiendo con fuerza sus orígenes. Estos son seis de esas historias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión