medidas covid-19

Así quedan los horarios para los bares, restaurantes y ocio nocturno en Aragón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón levanta las medidas cautelares y la hostelería regresa a la fase 2 modulada.

Terraza en la plaza del Pilar Zaragoza
Terraza en la plaza del Pilar Zaragoza
Oliver Duch

Apenas cuatro días después de la entrada en vigor de las nuevas restricciones, para frenar el avance de la covid-19 en Aragón, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón dio la razón a los hosteleros y acordó la "suspensión cautelarísima" de las últimas restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón al desvincular los rebrotes de la hostelería. Las nuevas medidas comenzaron el pasado viernes 9 de julio al retroceder a la fase 2 modulada, tal y como lo confirmó la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, tras evaluar la situación de la pandemia del coronavirus en la comunidad. 

El fuerte repunte de casos, especialmente entre la población más joven, obligó al Ejecutivo autonómico a dar marcha atrás en algunas de las medidas tan solo una semana después de aliviarlas. Ese mismo viernes, la Asociación de Cafés y Bares y la de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas pidió al juez medidas cautelarísimas para levantar las restricciones del nivel 2 de alerta, que también reducía sus aforos en el interior del 75% al 50%, y poder volver a la situación previa a la última batería de medidas.

El Gobierno aragonés presentó las alegaciones este lunes y emitió un comunicado en el que aseguraba verse abocado a aplicar de forma literal las medidas previstas para el nivel 2 de alerta sanitaria en el sector de la hostelería, lo que perjudicaba a los propios recurrentes de forma evidente.

Así quedan las medidas en la hostelería de Aragón

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado este martes el auto que dictó hace solo 24 horas para que los horarios y los aforos de la hostelería no se reduzcan más de lo impuesto por la DGA en el nivel 2 de alerta modulada.

De esta manera, las cafeterías, bares y restaurantes de las tres provincias aragonesas deben cerrar a las 23.00. El aforo de las terrazas es del 100% con un máximo de 10 personas por mesa y del 50% en el interior con seis personas como máximo. Permanece la prohibición del consumo en barra y sigue prohibido fumar en terrazas. Sí se permite el servicio de buffet. El ocio nocturno debe cerrar a la 00.30, siendo el último acceso a las 00.00. No se permite la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión