Tercer Milenio

En colaboración con ITA

CAMPO DE DAROCA

Inician el proceso para sustituir al edil de Daroca investigado por agresión sexual

El caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Daroca.

Henry Douglas Intriago Campoverde, durante la jura de su cargo, en el que ha durado apenas 15 días.
Henry Douglas Intriago Campoverde, durante la jura de su cargo, en el que ha durado apenas 15 días.
PSOE Daroca

El pleno del Ayuntamiento de Daroca, en sesión extraordinaria, tomó este martes consideración de la renuncia al acta del concejal de Henry Douglas Intriago Campoverde, el edil socialista que está siendo investigado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Así, el caso, que está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de la misma ciudad, se inició con una denuncia contra él interpuesta el 29 de abril por la regente de un club de alterne cercano a la localidad. A raíz del escrito, el instituto armado detuvo al entonces responsable público que pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad tras permanecer en las dependencias de La Almunia.

Intriago, que figuraba en noveno lugar en la lista del PSOE como independiente, tomó posesión el 15 de marzo y asumió las delegaciones de Agricultura, Deporte y Juventud en sustitución de Juan Carlos Agustín, quien tuvo que renunciar también a su lugar en el Consistorio por verse envuelto en la polémica de ser vacunado al mismo tiempo que los usuarios de las residencias municipales y no haberlo comunicado a sus compañeros de gobierno. Ahora continuará el proceso para que le sustituya el siguiente miembro de la candidatura, Santiago Gómez Catalán. Para ello es necesario que la Junta Electoral Central reciba la comunicación de la renuncia para luego notificárselo a la persona que hará de reemplazo, algo que podría prolongarse un mes.

En estos momentos, sobre la investigación que afecta al último edil que ha causado baja, la Benemérita explicó que siguen las pesquisas bajo la dirección del juzgado darocense. Así, la renuncia de Intriago fue comunicada el pasado 31 de marzo y dos días después el alcalde, Álvaro Blasco, defendió la presunción de inocencia y trasladó su apoyo "total" al detenido. "Tiene todo mi apoyo personal y lo apoyaré porque, además, prevalece la presunción inocencia hasta que se demuestre lo contrario", insistió el regidor.

Desde el PP, Michel García, asumió que se trata de un "tema personal y complicado", pero que "salpica, una vez más, a Daroca, por polémicas derivadas de una falta de previsión al conformar las listas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión