¿Qué pueblos de Aragón han cerrado sus piscinas?

La localidad de Pina de Ebro, este pasado fin de semana, ha sido una de las últimas en clausurar este espacio debido a los últimos rebrotes.

Zaragoza estrena la temporada de piscinas de verano, marcada por la pandemia
Zaragoza sí mantiene abiertas, de momento, las piscinas municipales.
José Miguel Marco

La apertura o clausura de las piscinas este verano para combatir las altas temperaturas fue una de las innumerables decisiones que, en cuestión de días, debieron decidir multitud de ayuntamientos y entidades en toda España. En Aragón, la gran mayoría dieron luz verde a la apertura de estos espacios. Sin embargo, la evolución de los continuos rebrotes en la Comunidad y, sobre todo, el retroceso a la fase 2 flexibilizada han obligado a muchos municipios a retroceder y cerrar hasta nueva orden las piscinas.

La localidad zaragozana de Pina de Ebro ha sido uno de los últimos municipios en adoptar esta medida. Según explica el Consistorio en un comunicado, la medida, que entra en vigor este lunes 20 de julio, se adopta para "ser responsables" y "darle prioridad a la salud de todos los vecinos".

La pasada semana fue en Tarazona donde se adoptó una decisión similar. Una orden que llegaba después de que se hubieran confirmado tres nuevos casos positivos entre los 45 PCR realizados.

Pero, además de la localidad turiasonense, el municipio de Azlor, en el somontano de Barbastro, también ha clausurado temporalmente su piscina después de que una de las usuarias, que dio positivo la semana pasada en las pruebas de covid-19, haya estado en contacto con los trabajadores de la instalación.

Hace unos días, el término de Sádaba adoptó una medida similar, cerrando piscinas, pistas deportivas, bares y restaurantes, además de solicitar que se respeten “escrupulosamente” las medidas contra la covid tras el nuevo rebrote.

Desde el pasado mes de junio permanecen también clausurados estos espacios en nueve municipios del Cinca Medio. Se trata de Almunia de San Juan, Binaced, Fonz, Pueyo de Santa Cruz, Albalate, Alcolea y San Miguel de Cinca, que emitieron un comunicado conjunto en el que justificaron la decisión por cuestiones sanitarias.

Donde sí se han abierto las piscinas ha sido en Monzón, Selgua y Conchel, donde el pasado 16 de julio quedó inaugurada la temporada de verano. Eso sí, entre estrictas medidas de seguridad e higiene.

En la capital de Aragón, que entró el pasado lunes en la fase 2 “flexibilizada”, las piscinas municipales permanecen, de momento, abiertas al público. Unos usuarios que aceptan con resignación el “engorro” de la mascarilla en este tipo de recintos.

Recuerda que puedes consultar el aforo en las piscinas de Aragón a través de la ‘app’ Piscinas Aragón, que entró en funcionamiento el pasado 12 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión