Coronavirus

Sádaba cierra piscinas, pistas deportivas, bares y restaurantes y pide respetar “escrupulosamente” las medidas contra la covid tras el brote

Recuerda a los casos sospechosos que deben permanecer "confinados" en sus domicilios.

Un bar de la localidad zaragozana de Sádaba
Guillermo Mestre
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Sádaba ha emitido este jueves un bando ante la gravedad del brote originado este fin de semana, que suma al menos diez positivos. El Consistorio alerta de un "número considerable de contagios" por covid-19 e insta a sus vecinos a cumplir "escrupulosamente" el confinamiento obligatorio para las personas que ya se han hecho una PCR y están a la espera de resultados o se consideran casos sospechosos.

El alcalde, Santos Navarro, recuerda a petición del centro de salud de la localidad el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros, la necesidad de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y la utilización de geles hidroalcohólicos.

"Desde el Ayuntamiento, por el bien de todos, en especial de nuestros mayores, queremos recordar que es absolutamente imprescindible que los establecimientos públicos y toda población seamos responsables y cumplamos las recomendaciones sanitarias de seguridad para evitar rebrotes y pasos atrás que pongan en peligro la salud de las personas y la recuperación económica", dice el bando.

En un segundo bando, el Ayuntamiento ha decretado como medida preventiva y a recomendación de las autoridades sanitarias, el cierre temporal de todas las instalaciones del complejo municipal, desde las piscinas a las pistas deportivas, el campo de fútbol y el gimnasio. La decisión también afecta a la oficina de turismo. Se aconseja, por otra parte,  que los bares permanezcan cerrados este fin de semana y se eviten desplazamientos innecesarios.

Bando emitido por el Ayuntamiento de Sádaba
Bando emitido por el Ayuntamiento de Sádaba
Heraldo

Los hechos a los que se refiere ocurrieron el pasado sábado. Según cuentan vecinos de la localidad, el origen estaría en una cuadrilla de unas 14 personas, todas de entre 25 y 27 años. Al parecer, cenaron en un bar de la localidad y pasaron el resto de la noche en una discoteca ubicada en las inmediaciones. La velada transcurrió con normalidad. No obstante, al día siguiente, uno de ellos, un joven de unos 27 años, comenzó a sentirse mal y a presentar fiebre y otros síntomas compatibles con el coronavirus. Por el momento, las autoridades sanitarias han hecho ya más de 40 PCR, pruebas que continuarán hoy y mañana para detectar otros posibles contagios en la localidad, de apenas 1.300 habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión