Siete de los nueve municipios del Cinca Medio no abrirán sus piscinas

Almunia de San Juan, Binaced, Fonz, Pueyo de Santa Cruz, Albalate, Alcolea y San Miguel de Cinca emiten un comunicado conjunto en el que justifican la decisión por cuestiones sanitarias.

Foto de archivo de la piscina de Fonz
Foto de archivo de la piscina de Fonz
HA

Los ayuntamientos de Almunia de San Juan, Binaced, Fonz, Pueyo de Santa Cruz, Albalate, Alcolea y San Miguel de Cinca han decidido no abrir sus piscinas municipales anteponiendo la seguridad y la salud de sus vecinos. Son siete de los nueve municipios de la comarca del Cinca Medio.

La medida preventiva se basa en el riesgo existente a un posible contagio y la imposibilidad material de los ayuntamientos de poder llevar a cabo las medidas sanitarias requeridas para garantizar la seguridad de los usuarios, como manifiestan en un comunicado conjunto firmado por los siete ayuntamientos citados. En dicho comunicado afirman que “ante la tremenda dificultad de cumplir las medidas de seguridad impuestas, como mantener el distanciamiento en las piscinas, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, se ha optado, con profundo pesar, por no abrirlas este verano . Estas duras condiciones, a la vez que necesarias, resultan esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio, dado que las piscinas recreativas, si por algo se caracterizan, es por su ambiente de juego, relajación y convivencia, haciendo técnicamente casi imposible garantizar el cumplimiento de las mismas. Por todo ello hemos entendido que la opción más responsable pasa por que dichas instalaciones permanezcan cerradas con la esperanza de que una vez superada esta terrible pandemia podamos ofrecer a nuestros vecinos el mejor servicio público y sobre todo las mejores garantías para su bienestar”.

Cabe recordar que la comarca del Cinca Medio, junto a la de La Litera y Bajo Cinca regresaba a la Fase II por “diversos e importantes brotes con unas consecuencias imprevisibles”, explican en un comunicado hecho público este martes  y firmado por los siete ayuntamientos.

En el caso de Monzón, se suspendían la venta de abonos para su parque acuático y la apertura del mismo, prevista para el 1 de julio, se retrasa hasta que desaparezca el riesgo de contagio y se pase de fase a la nueva normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión