comarca del somontano de barbastro

Azlor cierra temporalmente la piscina tras conocerse que una usuaria estaba infectada

El consistorio del municipio del Somontano de Barbastro ha confirmado que los responsables de la instalación se han sometido a las pruebas y, aunque han dado negativo, permanecen aislados en sus domicilios.

Vista del pueblo
Vista del pueblo
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Azlor, en el somontano de Barbastro, ha cerrado temporalmente su piscina después de que una de las usuarias, que dio positivo la semana pasada en las pruebas de covid-19, haya estado en contacto con los trabajadores de la instalación.

Las personas que estuvieron en contacto con esta persona han sido sometidos a las correspondientes pruebas, y han dado negativo, pero permanecen en cuarentena en sus domicilios. Según han informado fuentes sanitarias, esta semana volverán a someterse a los test y, si el responsable de la piscina volvieran a dar negativo, el Ayuntamiento podría reabrirla.

“No hemos cerrado porque esta usuaria se haya infectado en la piscina, porque se desinfectan y seguimos las medidas que nos han mandado desde Sanidad”, ha insistido la alcaldesa de Azlor, Monserrat Galindo. Esta usuaria estuvo en la piscina el primer fin de semana de apertura y la semana pasada dio positivo, por eso se solicitó al Ayuntamiento el cierre durante este periodo por precaución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión