El hotel de Teruel en un convento del siglo XVII para descansar en el idílico entorno del Matarraña

En la conocida como 'Toscana española' se encuentra este bonito alojamiento y restaurante donde desconectar de la rutina rodeado de naturaleza y degustar excelente gastronomía está garantizado.

Este hotel se encuentra en un antiguo convento de un pueblo de la 'Toscana española'
Este hotel se encuentra en un antiguo convento de un pueblo de la 'Toscana española'
Hotel El Convent 1613

Salpicada de sus encantadores 18 pueblecitos como Valderrobres, Beceite o Fuentespalda, y espectaculares parajes naturales, repletos de olivos y viñedos, el Matarraña de Teruel es una de las zonas más populares de la geografía aragonesa y atrae a turistas de toda España. Llamada la 'Toscana española' porque sobran los parecidos de esta comarca de Aragón con la famosa región de Italia, su rico patrimonio cultural, arquitectónico y natural hace las delicias del visitante. Por no hablar de sus impresionantes paisajes y su gastronomía, para chuparse los dedos, en restaurantes con encanto especial. Y, como guinda del pastel, podemos disfrutar de su extraordinaria belleza en alguno de sus maravillosos hoteles, donde parece que el tiempo se ha parado.

De hecho, hay algunos que, por el lugar que los alberga, nos invitan a viajar al pasado y a embriagarnos de la tranquilidad de sus estancias y alrededores. Uno de esos alojamientos se encuentra en la bonita localidad de La Fresneda.

Hotel El Convent 1613, un paraíso para viajar en el tiempo y desconectar en La Fresneda

Un convento reformado del siglo XVII es el alojamiento ideal para sentir que nos transportamos al pasado enclavado  en un entorno idílico . El Hotel El Convent 1613***, en la localidad turolense de La Fresneda, tiene su origen en un convento urbano  que fue creado en 1593 que terminó sus obras 20 años más tarde, en 1613 .

De este templo quedaron en pie algunos elementos como el edificio de la iglesia solo con las capillas intactas y parte de las pinturas originales; el pozo y el aljibe del claustro; y restos de muros y pavimentaciones, que fueron rehabilitados para formar parte del complejo actual: el Hotel El Convent 1613.

Modo de vida 'slow', tranquila y ajena al estrés es la filosofía de este alojamiento que cuenta con 20 habitaciones distribuidas en el jardín o en el edificio principal con detalles que las hacen únicas: suelos de barro cocido, baldosas hidráulicas de más de 100 años o cálida madera, techos abuhardillados con “revoltón aragonés”…

Pero con las comodidades de la vida moderna para disfrutar de la estancia en sus diferentes habitaciones: Doble estandard petite, Doble estandard vistas jardín, Doble vistas jardín con terraza, Doble Superior Jardín o Doble Junior Suite.

En sus instalaciones puedes encontrar el patio: un espacio atrevido, acristalado 180 grados, que permite ver lo que en un pasado fue la nave central de la iglesia, decorado con plantas, el murmullo del agua y reminiscencias árabes que aportan una magia especial. En sus salones podrás experimentar la tranquilidad y el descanso, y en sus jardines silvestres, con fuentes y porches, la desconexión será total.

Además, uno de los puntos fuertes del Hotel El Convent 1613 es la gastronomía. El restaurante está ubicado en el interior de lo que fue la antigua iglesia del Convento de los Mínimos, un edificio con más de 400 años de historia. Un cocina dirigida por el chef Rafa Saucedo y su equipo, que presenta una deliciosa y sugerente carta basada tanto en recetas tradicionales nacionales como internacionales.

Cómo reservar y precios del Hotel y Restaurante El Convent 1613 de La Fresneda

Para reservar una habitación en este encantador hotel paradisíaco puedes hacerlo a través de la página web. Los precios de las estancias por noche varían en función la habitación escogida, así como cambian según las fechas.

Para reservar una mesa en el restaurante del Hotel El Convent 1613 hay que llamar al teléfono 978 85 48 50 o hacerlo en su página web. El servicio de restaurante gastronómico está abierto al público en general para comidas y cenas, que se sirven en la planta baja alrededor del patio acristalado.

El horario de verano en los almuerzos es de miércoles a domingo desde las 13.00 hasta las 15.00 y de cenas desde las 20.00 hasta las 21.30. El precio del menú degustación es desde 60 euros por persona y el del menú clásico de 39 euros (infantil por 18 euros).

Mientras que los precios de la carta oscilan entre los 7 euros del Jamón DO Teruel, pan con tomate y AOVE y los 33 euros del Solomillo Txogitxu, foie, parmentier de patata y reducción de Oporto.

Cómo llegar al Hotel El Convent 1613, en Teruel

Para llegar al Hotel El Convent 1613 desde Teruel hay que tomar la N-420 y la N-211 en un trayecto de dos horas en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza es una hora y 40 minutos en coche por la N-232.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión