El hotel que es un mirador de los Pirineos en un pequeño pueblo de Huesca con 192 habitantes

Una casa de típica arquitectura pirenaica, enclavado en un entorno natural incomparable, entre Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña, es el refugio perfecto para desconectar de la rutina.

Este encantador hotel rural es un refugio idílico en los Pirineos
Este encantador hotel rural es un refugio idílico en los Pirineos
Booking.com

En Aragón podemos descubrir algunos de los mejores paisajes de España. Sobre todo en el Pirineo, que es uno de los emblemas por excelencia de la comunidad, tenemos un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de valles y parajes naturales de ensueño gracias a infinidad de rutas de senderismo. Con una belleza extraordinaria, los valles pirenaicos son algunos de los lugares más visitados de Huesca, pero no los únicos donde disfrutar de la naturaleza. Y es que, además, los bonitos pueblos que salpican esta zona completan una estampa idílica que invita a perderse y desconectar de la rutina.

Si quieres perderte un fin de semana en un pequeño pueblo de la comarca de La Jacetania se esconde un hotel rural perfecto para disfrutar de la naturaleza que es, a su vez, un mirador de ensueño, como su propio nombre indica.

Hotel El Mirador de los Pirineos, un refugio rural en Santa Cruz de la Serós

Un entorno natural incomparable y parte del sorprendente legado patrimonial de Huesca son solo algunos de los atractivos del Hotel El Mirador de los Pirineos. Si a esto le sumas que se encuentra en una casa de piedra y madera con arquitectura típica pirenaica, pero con todas las comodidades de un alojamiento de alta categoría, el resultado es inmejorable.

Este acogedor hotel rural es el refugio perfecto enclavado en los majestuosos Pirineos, en el tranquilo pueblo de Santa Cruz de la Serós, en la calle Ordana, 8, es mucho más que un lugar para alojarse y disfrutar con todos los sentidos, ya que ofrece una experiencia enriquecedora que transporta al cliente a siglos pasados.

Entre los servicios que hacen de este hotel un oasis de tranquilidad podemos disfrutar de sus desayunos caseros con productos de la zona; jardín, piscina y solárium que hacen honor a su nombre 'El Mirador de los Pirineos'; un salón con chimenea típica pirenaica para relajarse; e incluso masajes relajantes en la habitación.

Además, en este establecimiento puedes celebrar bodas y eventos, pero también cuentan con actividades para que puedas explorar la magia de los Pirineos a través de emocionantes aventuras que van desde impresionantes excursiones hasta deportes al aire libre para conectar con la belleza natural de la zona.

Si quieres reservar una habitación en el Hotel El Mirador de los Pirineos, puedes hacerlo visitando su página web o llamando al teléfono 648 44 63 74 y si quieres obtener más información, escribir un correo electrónico a info@elmiradordelospirineos.com. 

Además, puedes escoger entre habitaciones dobles (Caxico, Tremoleta, Taxo, Cardonera y Buxo), habitación familiar (Junior suite Bisaurin) o habitación individual (Chinebro) y elegir solo alojamiento o sumar el desayuno.

Vista de Santa Cruz de la Serós desde el Hotel El Mirador de los Pirineos
Vista de Santa Cruz de la Serós desde el Hotel El Mirador de los Pirineos
Hotel El Mirador de los Pirineos

Qué ver en Santa Cruz de la Serós, parada clave en el Camino de Santiago

Conocido por su Conjunto Histórico Artístico, se encuentra al lado del Real Monasterio de San Juan de la Peña y es una parada clave dentro del recorrido del Camino de Santiago. Se sitúa en la comarca de La Jacetania y cuenta con algunas de las joyas arquitectónicas más importantes de Aragón.

Además, el coqueto casco urbano de Santa Cruz de la Serós esconde la iglesia de Santa María, un destacado ejemplo de la arquitectura románica altoaragonesa con el campanario más destacado del románico aragonés. Su visita está incluida al comprar la entrada del Monasterio de San Juan de la Peña.

Y a la entrada del pueblo se encuentra la ermita de San Caprasio, un bello ejemplo de románico lombardo de la comarca de La Jacetania que data del siglo XI, uno de los más interesantes que podemos encontrar en el Pirineo.

Santa Cruz de la Serós también cuenta con una arquitectura muy cuidada, con casas de piedra y tejados de losa superpuesta, sobre los que se asientan espectaculares chimeneas troncocónicas, rematadas por los 'espantabrujas'.

Por si fuera poco, el entorno natural de este pueblo de 192 habitantes nos permite disfrutar de rutas de senderismo que nos descubren parajes tan bonitos como la Cascada de la Tosquera o el Barranco de Carbonera.

Cómo llegar al Hotel El Mirador de los Pirineos, en Santa Cruz de la Serós

Para llegar al Hotel El Mirador de los Pirineos desde Huesca hay que tomar la A-23 en un trayecto de una hora y 10 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza es una hora y 50 minutos en coche por la misma vía. 

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión