El pueblo de Aragón que más bares por habitante tiene de España

Incluido en la lista de los '13 pueblos más curiosos de España', 'National Geographic' destaca este municipio de Huesca junto a otros dos aragoneses por una característica muy particular.

Vista del pueblo pirenaico de Sallent de Gállego
Este pueblo pirenaico de Huesca está incluido entre los más curiosos de España
Laura Uranga

España es un país de bares. Son un símbolo de la cultura y un punto de encuentro en el que pasar el rato con amigos y familia, así como conocer gente, disfrutar de la gastronomía, tomar algo y bailar... Y en nuestro territorio somos muy conscientes de ello, tanto que si algo no falta en Aragón son bares. Según el estudio 'Benditos Bares en Datos', realizado por la Federación Española de Hostelería y Coca-Cola, en el que hacen una radiografía de los bares en nuestro país, la hostelería es un sector vital para nuestra economía, tanto el promedio es de 2,8 bares por cada 1.000 habitantes

En su lista '13 pueblos más curiosos de España', la revista National Geographic destaca tres pueblos de Aragón: Roda de Isábena, Trasmoz y Sallent de Gállego, este último por colarse entre los 10 municipios con más bares por cada 1.000 habitantes, junto con Benasque.

Así es Sallent de Gállego, el pueblo con más bares por habitante de España

Este pueblo del Pirineo aragonés es uno de los más curiosos de nuestro país por ser el que tiene la mayor concentración de bares por habitante. El pequeño pueblo de Sallent de Gállego cuenta con 15,74 establecimientos por cada 1.000 habitantes, seguido por Comillas (Cantabria) y Peníscola (Castellón) en la lista. Mientras que otro pueblo oscense, Benasque, se encuentra en la octava posición, con 8,3 bares por  cada 1.000 habitantes

Entre los interesantes monumentos que podemos encontrar en este municipio está la iglesia de estilo gótico del siglo XVI y el puente medieval. Además, sus calles y rincones nos permiten dar un agradable paseo en un paisaje y entorno extraordinario gracias a las muchas excursiones que podemos hacer también a picos e ibones cercanos. A pie por el sendero GR 11, se puede llegar desde Sallent hasta el Balneario de Panticosa, así como hay un sendero que parte desde el pueblo y da la vuelta al monte Pacino.

Este precioso pueblo es una postal pirenaica digna de revista que se ubica en la parte más elevada de la Comarca del Alto Gállego, un bonito valle de alta montaña donde hay cumbres de hasta 3.000 metros. También se puede visitar la Reserva de la Biosfera Ordesa y Viñamala, donde se hallan dos monumentos naturales de los glaciares pirenaicos.

Para los amantes de las aves, aquí se encuentra la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de Viñamala. Otoño es una época perfecta para descubrir Sallent de Gállego, ya que el espectáculo de color está asegurado: en las Sierras Interiores de Partacua y Tendeñera existen numerosas hayas.

Cómo llegar a Sallent de Gállego, en Huesca

Para llegar a Sallent de Gállego desde Huesca hay que tomar la A-23, un trayecto que nos llevará una hora y 15 minutos en coche, aproximadamente. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la misma carretera y el trayecto en coche será de algo menos de dos horas.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión