TURISMO 

Viajes sostenibles y catas gastronómicas: así son las tendencias turísticas para 2020

Teruel es una de las provincias con más potencial de crecimiento en el turismo de fin de semana, según un análisis de Weekendesk.es. 

turismo ecológico y de proximidad
El turismo ecológico y de proximidad será una de las tendencias en este nuevo año.
Freepik

El año nuevo es, además del momento de pensar en nuevos propósitos (aunque luego no los cumplamos), la ocasión perfecta para organizar nuestra próxima escapada. Si en el 2019, los expertos aseguraron que Sri Lanka y Alemania eran algunos de los mejores destinos, este 2020 va a estar marcado por los viajes cortos, distribuidos durante todo el año, y el turismo ecológico y de proximidad. Así lo confirma el análisis 'Tendencias de viajes y escapadas 2020' realizado por Weekendesk.es, portal de reserva de escapadas de fin de semana. 

Según el estudio y gracias a su oferta de escapadas rurales, relax, gastronómicas y culturales, Aragón, Andalucía y Cataluña son algunas de las comunidades que actualmente acaparan la mayor parte de las ventas y se espera que sigan marcando tendencia el próximo año. De hecho, la provincia turolense ha sido una de las que más ha aumentado (un 160%). La tirolina de Fuentespalda (la más grande de Europa); la especialización de los bares de la capital en vinos y que alguna de sus localidades tenga la denominación de 'pueblos más bonitos' podrían ser alguno de los motivos que atraigan un mayor número de visitantes. 

Respecto al resto del país, Huelva, Cádiz y Málaga serán los destinos de sol y playa de mayor crecimiento; mientras que Granada se perfila como el destino ideal para unas vacaciones de cultura y gastronomía. Otros de los destinos preferidos para escapadas son Girona y Canarias. 

Así será el turismo en 2020: sostenible y gastronómico 

Ordesa. Pradera y primer tramo del camino / 8-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]

Sostenibilidad

Los viajes sostenibles serán los que más crecerán en 2020 y es que el ecoturismo es una tendencia al alza. Así, parques naturales y destinos rurales triunfan en los viajes de fin de semana. En Aragón, por ejemplo, el Parque de Ordesa y Monteperdido y las escapadas a casas rurales siguen siendo muy populares.

1
Las estimaciones apuntan a que España se encargará de producir las tres cuartas partes del aceite de oliva de Europa y más de la mitad a nivel mundial.

Escapadas gastronómicas

Otra tendencia que no dejará de crecer es la de las escapadas gastronómicas, en las que el aceite de oliva irrumpe en el turismo de catas. Este tipo de experiencias es habitual entre aquellos amantes del vino, del queso, del chocolate y de otros productos con los que saborear la gastronomía de la zona que se visita.

2

Para aquellos que quieran darse un capricho 

Jacuzzi

Jacuzzi privado y otras experiencias

Para desconectar de la rutina en entornos naturales, muchos son los que, además del propio paraje, eligen las habitaciones con jacuzzi privado para relajarse. Otras experiencias para darse un capricho apto para la mayoría de bolsillos son los balnearios con tratamientos personalizados, los menús degustación, las habitaciones con vistas en los hoteles... 

1
Crucero

Microcruceros

Aunque puedan parecer poco adecuados para unas vacaciones cortas, los cruceros se han reinventado con un nuevo planteamiento en el que ofrecen la opción de escapadas de fin de semana, una tendencia que crecerá en 2020. Paseos de varias horas o incluso durante un día, con cenas o degustaciones, son los que más buscan los españoles por ser una forma de conocer lugares a los que solo se puede llegar navegando.

2
Hotel

Hoteles boutique

Los hoteles más buscados por los españoles para escaparse, según Weekendesk.es, son aquellos tipo boutique, con un toque clásico tradicional y con servicios gastronómicos propios de la región, siendo una forma de garantizar una experiencia realmente integral y acogedora. 

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión