Navidad

Zaragoza triunfa en Instagram en Navidad al ser de las ciudades más fotografiadas

Más de 2.000 menciones en la citada red social convierten a la capital aragonesa en un reclamo turístico para estas fechas. 

Imágenes de las luces de Navidad, del belén y del mercadillo de Zaragoza
Imágenes de las luces de Navidad, del belén y del mercadillo de Zaragoza.
Toni Galán

El puente de diciembre supone el pistoletazo de salida a la época navideña, ya que son muchos quienes aprovechan esos días para colocar el árbol de Navidad en sus casas y el resto de la decoración propia de estas fechas. Una vez pasado, no hay duda de que la época más mágica del año ya está aquí. Cada año, ciudades y municipios de todo el mundo se esfuerzan por ofrecer un ambiente navideño inmejorable para el disfrute de vecinos y turistas. Incluso hay quienes compiten por ser 'el pueblo con más luz de España', certamen en el que, hasta el pasado 8 de diciembre, participaba la localidad turolense de Valderrobres

Para aquellos que quieren disfrutar del ambiente navideño, la plataforma Musement, de reserva de actividades en destino, ha rastreado Instagram para dar a conocer cuáles son las ciudades españolas más 'instagrameadas' en Navidad, entre ellas, Zaragoza. De hecho, una encuesta de A+M para HERALDO ha revelado que los zaragozanos quieren que su ciudad sea un referente en decoración navideña. Si te acercas hasta estos destinos, aunque no vas a conseguir las fotos más originales, la magia está asegurada. 

  1. Madrid, 29.815 menciones.
  2. Sevilla, 7.601 menciones.
  3. Vigo, 5.362 menciones.
  4. Barcelona, 3.575 menciones.
  5. Málaga, 3.532 menciones.
  6. Valencia, 3.164 menciones.
  7. Murcia, 2.615 menciones.
  8. Zaragoza, 2.044 menciones.
  9. Huelva, 1.537 menciones.
  10. Granada, 1.474 menciones.

¿Qué tiene la Navidad en Zaragoza para ser tan 'instagrameable'? 

Aunque Zaragoza cuenta durante todo el año con rincones dignos de aparecer en Instagram, en Navidad adquiere una magia especial. La muestra navideña es, sin duda, el epicentro de la navidad zaragozana. No es para menos pues allí se puede disfrutar de una feria de artesanía y gastronomía (en la que probar delicias propias de la época) y de un sinfín de atracciones, entre ellas, el 'snow park' y un tobogán de neumáticos. En la plaza del Pilar también se puede visitar el belén gigante para el que, en ciertos momentos, puede haber fila para entrar

La pista de patinaje sobre hielo es otro de sus atractivos y no hay quien pueda negar que es una buena localización para 'posturear'. Si lo que queremos es una instantánea repleta de color, no podemos faltar ni a la Cabalgata de Reyes ni a la actividad 'Cuentos al viento', en la que se escribirán unos cuentos que se lanzarán al cielo en globos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión