zARAGOZA

Zaragoza y sus rincones: cinco lugares con encanto que triunfan en Instagram

La capital aragonesa cuenta con monumentos y rincones que formen o no parte de las guías turísticas, se quedan grabados en la memoria de los turistas.

El Caballito de La Lonja.
El Caballito de La Lonja.
HERALDO

La capital aragonesa cuenta con lugares que, por su belleza o por su singularidad, suelen acaparar todos los flashes de las cámaras. Monumentos y rincones que formen o no parte de las guías turísticas, se quedan grabados en la memoria de los turistas y de los lugareños. Entornos únicos donde sacar la instantánea perfecta para triunfar en Instagram.

Arco del Dean

Además de estar presente en las guías turísticas es uno de los escenarios elegidos por parejas de recién casados para inmortalizar el día de su boda. Lo más sobresaliente de esta obra es el mirador con ventanales de tracería gótico mudéjar. También se percibe el sonido del cierzo que en invierno parece silbar cuando sopla por allí. Hasta una leyenda se esconde bajo sus bóvedas. Se dice que todo aquel que camine bajo el arco pierde su alma.

El Caballito de la Lonja

Si eres de Zaragoza lo más probable es que tengas una foto con es te famoso caballo. La historia de este caballo tiene como protagonista al fotógrafo Ángel Cordero García, quién decidió instalarse en la Lonja con un caballito de cartón en 1925. Allí se dedicaba a hacer todo tipo de fotografías: turísticas, de carnet, familiares, niños montados en el caballito... y todo ello hasta 1978, año en el que falleció. En 1991 el Ayuntamiento de Zaragoza decidió colocar esta estatua de bronce en su honor. 

Parque Grande José Antonio Labordeta

Es el parque más famoso de Zaragoza. Cuenta con 270.466 m2 de zonas verdes, esculturas, monumentos, terrazas y zonas de juego. La escalinata con el monumento a Alfonso el Batallador en lo alto es uno de los iconos más representativos de este parque y uno de los miradores más conocidos de la ciudad.

Puente de Piedra

El origen del puente sobre el caudaloso río se remonta a la época romana de la ciudad, aunque el existente no es el que se concibió en un primer momento. A pesar de no ser el primitivo, es el puente más antiguo que conserva Zaragoza en la actualidad. Este camino sobre el río Ebro a su paso por Zaragoza es un Bien de Interés Cultural que ha soportado guerras y graves avenidas. Los cuatro leones y el cierzo típico de la ciudad, son los protagonistas de este camino por el Puente de Piedra.

Calle Alfonso I

Es una de las avenidas más transitadas de Zaragoza, de hecho, el breve tramo que conduce de la Plaza de España a la calle de Alfonso I es la calle más transitada de la capital. Fue construida en 1865 y en 2001 se procedió a su peatonalización. Una reforma que dotó a la calle de un gran esplendor comercial. Comunica el Coso con la Plaza del Pilar. La instantánea de la calle con la Basílica de fondo es una de las más populares en la red social.

Corrección
Este artículo ha sido modificado el 19 de agosto a las 12.31 para indicar que la superficie del Parque Grande es de 270.466 metros cuadrados y no 27.466.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión