gastronomía

Teruel es la ciudad española con más bares especializados en vinos

La capital turolense se sitúa en el primer puesto del ranquin con 53,2 vinotecas por cada 100.000 habitantes, seguida de Zamora y Cádiz.

Terrazas de los bares en la Plaza del Torico /2019-06-12/ Foto: JorgeEscudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Terrazas de los bares en la Plaza del Torico
Jorge Escudero

Un estudio sitúa a Teruel como ciudad española con más bares de vinos de España. La capital turolense se encuentra en el primer lugar del ranquin con una proporción de 53,2 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. El elevado número de tabernas en las que poder disfrutar de una buena copa de vino acompañada de jamón con denominación de Teruel llevan a la capital mudéjar  al primer puesto de la lista Likibu.

Tras Teruel, que encabeza el ránquin de ciudades con mayor proporción de vinotecas por habitante de España, le siguen Zamora, con  37,2 bares por cada 100.000 habitantes, probablemente, debido a la gran producción de vinos y a la D.O. Toro, de gran calidad y popularidad en nuestro país.

Cádiz, con 36,8, alcanza la tercera posición de este análisis al contar con una proporción de 36,8 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. Se trata también de una zona en la que destaca la elevada producción de vino.

Segovia ocupa la cuarta posición del ranquin, con una proporción de 36,8 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. Con unas décimas por debajo de Cádiz, lo que la sitúa fuera del top 3.

Cuenca se sitúa en la quinta posición con una proporción de 34,6 bares de vinos por cada 100.000 habitantes.

Zaragoza, con 2,8 vinotecas por cada 100.000 habitantes, ocupa el puesto 34. Huesca no aparece.

A nivel general, las comunidades autónomas cuyas ciudades presentan una mayor proporción de bares de vinos, son Castilla y León y Castilla-La Mancha. Por último, destaca la posición de grandes ciudades españolas como Madrid (2,5), Barcelona (4,8) o

Valencia (6,2), las cuáles presentan un bajo número de bares especializados en vinos en

comparación con su elevado número de habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión