Despliega el menú
Branded

Gastronomía

noticia patrocinada

Para disfrutar en la mesa: los mejores restaurantes de la comarca del Matarraña

La Marca de Calidad Territorial Matarraña distingue a varios restaurantes de la zona en cuyos fogones se refleja la esencia y forma de ser de este territorio. 

Un plato de ternasco de uno de los establecimientos que cuenta con la Marca de Calidad.
Un plato de ternasco de uno de los establecimientos que cuenta con la Marca de Calidad.
Comarca del Matarraña

Cuando uno se aventura a descubrir un nuevo lugar, hay que visitar sus espacios naturales, sus monumentos culturales y su patrimonio, pero también probar las recetas autóctonas, que constituyen todo un símbolo de expresión de las tradiciones de un pueblo, de su historia y de su paisaje.  

Las delicias gastronómicas de la comarca del Matarraña, como el aceite, el jamón, el vino, los embutidos o el queso, son la base de muchas de las elaboraciones y recetas de la zona que permiten descubrir este territorio desde el paladar. Para hacerlo, la mejor opción es acudir a alguno de los restaurantes certificados con la Marca de Calidad Matarraña, "que son garantía de buen servicio y excelencia en la elaboración de sus platos. Son establecimientos pequeños, en muchos casos, de gestión familiar, en los que el trato es siempre personalizado", apuntan desde la comarca.

Además, el ambiente y la ubicación de estos establecimientos siempre sorprende: algunos de ellos están situados en edificios históricos, como fábricas, conventos, torres o casas señoriales; otros son construcciones modernas y muy bien situadas; y otros espacios se hallan en plena naturaleza.

Así, la Marca de Calidad Territorial del Matarraña distingue a los siguientes establecimientos: Consolación y la posada Guadalupe, en Monroyo; Convent 1613, en La Fresneda; El Salt, en Valderrobres; Fábrica de Solfa y Font del Pas, en Beceite; El Sitjar, en Calaceite; La Torre del Visco, en Fuentespalda y la casa de turismo rural Más del Aragonés, en Peñarroya de Tastavins. 

Que estos restaurantes cuenten con esta distinción significa que cumplen una serie de criterios de calidad, de responsabilidad social y medioambiental y de desarrollo económico siempre vinculado a la identidad territorial y cultural. La Marca de Calidad Territorial Matarraña es "la expresión de identidad de nuestro territorio", explican, "una herramienta de desarrollo que permita alcanzar el equilibrio y la cohesión territorial". Esta distinción nació con el objeto de defender y poner en valor aquellos productos, servicios, recursos, valores, manifestaciones culturales, entes y/o agrupaciones de interés que identifiquen al territorio.

Para ampliar información se puede contactar con la oficina comarcal de turismo de la Comarca del Matarraña a través del correo electrónico info@matarranya.org o en el teléfono 978 89 08 86.

Etiquetas