Branded
noticia patrocinada

De un torreón defensivo a una antigua fábrica de papel: lugares singulares para alojarse y descubrir el Matarraña

La Marca de Calidad Territorial Matarraña distingue a varios albergues, casas rurales y pequeños hoteles y hostales de la zona, por su encanto singular y su excelente servicio de atención al cliente.

Cuando uno planea un viaje o escapada a la comarca del Matarraña, el listado de rincones que descubrir puede hacerse infinito: Valderrobres y Calaceite, distinguidos como los Pueblos Más Bonitos de España; el salto de La Portellada, en el cauce del río Tastavins; el poblado íbero de Sant Antoni, el parrizal de Beceite...

Pero no solo hay que elegir qué visitar, sino dónde alojarse y, entre excursión y excursión, poder relajarse y desconectar con todas las comodidades. Los hoteles, hostales, apartamentos y viviendas de turismo rural y albergues de la zona constituyen una interesante oferta que se adapta a todo tipo de viajeros, desde los que buscan algo sencillo donde compartir a la experiencia con otros visitantes a los que quieren algo más exclusivo donde descansar con intimidad. 

Cubos de madera que se esconden entre pinos y encinas, un convento del s.XVII, un molino papelero del s.XVIII, un torreón defensivo, una antigua casa señorial o una masía ecológica son solo algunas de las singularidades que esconden los alojamientos de la comarca del Matarraña reconocidos con la Marca de Calidad Territorial. Entre las viviendas de turismo rural se puede encontrar también antiguas casas de pueblo, en las que se ha conservado una estructura única, con paredes de piedra y grandes vigas de madera, o espacios modernos, con todas las comodidades al alcance. "Además, la atención en todos los establecimientos de la Marca de Calidad Territorial Matarraña siempre vendrá marcada por la amabilidad, discreción y las ganas de los propietarios de conseguir que la estancia sea lo más agradable y personalizada posible", apuntan desde la comarca.

¿Qué es la Marca de Calidad Territorial?

La Marca de Calidad Territorial Matarraña es "la expresión de identidad de nuestro territorio", explican, "una herramienta de desarrollo que permita alcanzar el equilibrio y la cohesión territorial". Perteneciente a su vez a la red de la Marca de Calidad Rural Europea, esta distinción nació con el objeto de defender y poner en valor aquellos productos, servicios, recursos, valores, manifestaciones culturales, entes y/o agrupaciones de interés que identifiquen al territorio.

Industrias cárnicas, panaderías y reposterías, bodegas, bares, comercios y alojamientos pueden obtener este reconocimiento en base a criterios de calidad, de responsabilidad social y medioambiental, de desarrollo económico y siempre vinculado a la identidad territorial y cultural.

Para ampliar información se puede contactar con la oficina comarcal de turismo de la Comarca del Matarraña a través del correo electrónico info@matarranya.org o en el teléfono 978 89 08 86.

Etiquetas