Despliega el menú
Huesca

gastronomía

El Punto vuelve a ganar el concurso de Tapas de Huesca con 'Fishpanizo'

El segundo premio ha sido para el Hotel Abba Huesca, que repite en el palmarés, y el tercero para el Restaurante Flor. 

Imagen de la tapa ganadora de la Cafetería El Punto.
Imagen de la tapa ganadora de la Cafetería El Punto.
Heraldo

De un total de 43 establecimientos participantes en el Concurso Tapas de 10 de la Comarca de la Hoya de Huesca, la Cafetería El Punto, con su tapa 'Fishpanizo', ha resultado la ganadora del jurado profesional. Consiste en una arepa de maíz crujiente con ceviche de trucha del Cinca con sus huevas, mayonesa anticuchera y mayonesa de aguacate con cilantro. Este bar es un habitual del ranquin de mejores tapas. Ya ha conseguido en otras ocasiones el máximo galardón y en la pasada edición se alzó con el segundo puesto.

 

El jurado ha estado formado por tres cocineros de fuera de la provincia, una periodista gastronómica, empresarios del sector y profesores de hostelería, que reunidos el pasado 7 de noviembre en la Escuela de Hostelería San Lorenzo valoraron muy positivamente las tapas presentadas al concurso y destacaron el nivel de participación en el concurso profesional. Destacaron las elaboraciones y en particular el uso de productos de cercanía en gran parte de las tapas presentadas al concurso.

El primer premio otorgado a la Cafetería El Punto está patrocinado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, dotado con un bono para la asistencia a los talleres gastronómicos que la organización realiza durante el año. Esta tapa será la representante de la Comarca de la Hoya de Huesca en el concurso provincial de Tapas de 10 que se celebrará en la Bodega Viñas del Vero en el mes de Junio y que se medirá con el resto de ganadores comarcales.

El segundo premio patrocinado por Viñas del Vero ha sido para la Tapa 'Boca T. A.' del Hotel Abba Huesca, establecimiento ganador en 2018 y que recibirá también el premio a la mejor tapa elaborada con productos de la comarca patrocinado por la Asociación de Desarrollo de la Hoya de Huesca. 

La tapa que ha obtenido el segundo premio, del Hotel Abba Huesca.
La tapa que ha obtenido el segundo premio, del Hotel Abba Huesca.
Heraldo

El tercer premio, patrocinado por Mahou San Miguel, ha sido para el 'Capuchino de Calabaza' del Restaurante Flor de Huesca. El cuarto, patrocinado por Coca Cola, para la otra tapa del Abba, 'Pork Belly Marino'. 

El tercer premio ha recaído en el Restaurante Flor con un postre de calabaza.
El tercer premio ha recaído en el Restaurante Flor con un postre de calabaza.
Heraldo

Respecto a la Mejor Tapa apta para celíacos, valorada por miembros de la Asociación Celiaca Aragonesa,  es para 'Salmón with apple', del Restaurante Mérida

Durante diez días consecutivos se han podido degustar un total de 75 tapas en los establecimientos participantes y en los que el público ha podido votar la que será la elegida como mejor tapa popular de la comarca de la Hoya de Huesca.

Este galardón, premia la colaboración de los clientes y sortea entre todos los participantes una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la Comarca de la Hoya de Huesca. La tapa ganadora del sorteo popular y el cliente premiado se conocerá una vez se hayan realizado los recuentos de votos y será publicado en la web y redes sociales del concurso Tapas de 10.

Etiquetas
Comentarios