humor

Con la 'R': rasmia, redolada, rustir y otras palabricas que se oyen en Aragón

No seas roñoso y comparte con tus amigos este conocimiento.

Toma de posesión de Javie Lambán como presidente de Aragón en el palacio de la Aljafería
El palacio de la Aljafería.
Guillermo Mestre

Con la 'A', alcuerce, con la 'C', chipiarse, con la 'E', esbafar, con la 'M', miaja, con la 'P', pizco y con la 'Z', zafraina. ¿Que qué? Todas ellas son palabras del rico vocabulario que podrás encontrar en Aragón, y forman parte de la colección del diccionario casero dividido por letras que podrás encontrar en Heraldo Joven.

Si decides visitar tierras mañas y disfrutar de pozas, piscinas naturales, ríos, embalses y otros 22 lugares con encanto donde bañarse en Aragón durante el verano, o del esquí y las múltiples opciones invernales para amantes del frío, degustar su variada gastronomía, aprender de su arte, cultura y folclore y llenar tu tiempo del mejor ocio, no te olvides de llevarte de recuerdo parte de su encanto: su rico vocabulario que, en palabras del filólogo José Manuel Blecua, "tiene en el Diccionario de la Lengua Española una importancia extraordinaria".

Cuando termines con esta colección de palabras que empiezan por la letra 'R', puedes continuar tu aprendizaje con alguna de las siguientes seis. Si las terminas y dominas el arte de utilizarlas en el momento correcto, podrás pillarte el capazo que desees en tierras aragonesas sin miedo a perderte en la conversación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión