Sociedad

Heraldo Joven

sexo

10 cuestiones sobre sexo que todo adolescente debería saber

Un recopilatorio de explicaciones de expertos para preguntas comunes que surgen al descubrir el placer.

recorte 3
Las dificultades en la erección y los orgasmos son los temas de algunas de las dudas más frecuentes.
Pexels

Todavía hoy, la menstruación y el sexo son dos de los aspectos que más tabús y medias verdades generan en la sociedad, por lo que es fundamental recibir una buena educación sexual. Esta incluye, además de las cuestiones básicas en lo que a métodos anticonceptivos se refiere, otros aspectos igual de importantes como conocer los efectos que el sexo produce en el organismo y todo lo relacionado con el placer, como las fantasías sexuales. 

Todos estos asuntos forman parte, sin duda, de algunas de las cuestiones sobre sexo que todos los adolescentes deberían saber. La posibilidad de consultar con expertos y las charlas que, aunque puedan dar vergüenza, se deben tener con los padres sobre sexo, son de gran ayuda para resolverlas. 

10 cuestiones sobre sexo que todo adolescente debería saber

Las dificultades con la erección y los inconvenientes para alcanzar el orgasmo conforman algunas de las dudas más habituales sobre sexo que se plantean los más jóvenes. De hecho, estos aspectos también son los protagonistas de los temas sexuales más 'googleados', lo que demuestra que todavía es necesario ofrecer una mayor y veraz información al respecto. Asimismo, los adolescentes buscan conocer otros métodos anticonceptivos alternativos al preservativo y reclaman (por la conciencia ecológica que caracteriza a su generación), descubrir nuevas formas de ser responsable con el medio ambiente en la cama

Sin embargo, recurrir a intenet no siempre puede ser la mejor opción, puesto que es allí donde suelen expandirse algunos de los principales bulos. Google puede dar respuesta a cuál es la época del año en la que mejor sexo se tiene y, también, cuál es la mejor hora del día para mantener relaciones, pero en las asesorías sexológicas pueden ofrecer una información más contrastada y resolver todas las cuestiones de una forma más personal. 

Etiquetas
Comentarios