Tercer Milenio

En colaboración con ITA

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

¿Noche? ¿Día? ¿Qué dice la ciencia?

Los investigadores señalan que esta inactividad sexual contrasta con la cultura de relaciones sin compromiso en la que, supuestamente, están inmersos los 'millenials'.
¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?
HA

A la mañana, en la siesta, por la noche… El mejor momento para tener sexo es un tema recurrente y abierto a debate. Un estudio reciente realizado por el médico alemán Peter Platz, especialista en sexualidad y biorritmo, ha ido más allá analizando no solo cuáles son los mejores momentos, sino también los horarios ideales para mantener relaciones sexuales, definiendo con minuciosidad los tiempos perfectos para el encuentro.

Según este investigador alemán, aunque el deseo sexual varía en hombres y mujeres, parece que el mejor momento para ambos sería por la mañana, a las 9.00, y por la tarde, a las 16.00. No obstante, los resultados no son concluyentes; y expertos zaragozanos en esta materia matizan que "no hay mejores horas, sino momentos" para encontrarse entre las sábanas y vivir un encuentro de lo más erótico.

"En consulta se comenta -y también lo vemos-  que hay parejas que tienen biorritmos cambiados: personas que por la mañana suelen estar más activas y otras que se activan por la noche… Cuando uno es diurno y otro es nocturno se puede crear un conflicto", advierte el doctor Santiago Valls, director médico del Instituto de sexología Amaltea.

También la rutina, el día a día y las diferentes edades de una y otra persona son circunstancias que influyen a la hora de encontrarse piel con piel con la pareja. "No hay que descartar estos ritmos de tipo hormonal que de alguna manera pueden influir en el deseo, pero hay otras circunstancias -como el hecho de ser una pareja joven (que trabaja o no), tener hijos, etc.- que van a configurar que el deseo esté más o menos activo durante ciertas horas del día", concluyen los expertos, quienes aconsejan "planificar" los encuentros eróticos, puesto que a veces no siempre es fácil encontrar momentos de privacidad para ambos.

 
Ir al suplemento de salud.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión