¿Despedir el 2018? Mejor con memes

Las uvas, la Nochevieja, las comidas familiares y la 'magia' de estos días dan mucho de qué reír.

¿Despedir el 2018? Mejor con memes
¿Despedir el 2018? Mejor con memes

Se acabó el año 2018. El año en el que se puso de moda teñirse el pelo blanco y el reality show musical de Operación Triunfo volvió a la televisión y anotó un éxito histórico de audiencias.

Pero no ha sido lo único que ha triunfado en 2018. La fama masiva e instantánea que solo las redes sociales pueden aportar ha dejado para la posteridad hilos de Twitter como el que recoge con humor frases que una profesora ha dicho "totalmente seria" o lo sucedido con unas plantillas de 75 céntimos.

También ha sido un periodo interesante para los 'youtubers', ya que este año se complicó el reto de vivir de 'YouTube' tras la decisión de la plataforma de aplicar una nueva política de monetización. A pesar de todo, los cambios no han mermado el contenido que cientos de jóvenes comparten en las redes, desde quienes crean contenido 'ASMR', como Ana Muñoz, hasta quienes mezclan música, ilustración, Historia y humor en un mismo vídeo, como hacen Pascu y RodriCompartir consejos y lecturas al estilo de Andrea Izquierdo, lecciones de química gratis y divertidas, como la zaragozana Marta Vitores, o de física, como José Luis Crespo, promocionar Zaragoza y hacer reivindicaciones a través de parodias musicales, como el soriano Alberto Rodríguez o incluso utilizar la plataforma para llevar a cabo llamativas campañas publicitarias para otras empresas, como la historia del 'youtuber' que fingió quedarse atrapado en un supermercado, son otras de las utilidades que le han encontrado a YouTube otros jóvenes.

Ya sea como herramientas didácticas, como lugar de desahogo, como foro de debate y comunicación o como santuario de humor, lo que está claro es que, aunque las redes sociales pueden ser en ocasiones un arma de doble filo, 2018 no habría sido lo mismo sin ellas. Como prueba de ello están los memes que nos han hecho reír a lo largo del año.

Adiós 2018. ¡Bienvenidos memes de 2019!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión