Se complica el reto de vivir de Youtube

La plataforma endureció el pasado mes de enero su política de monetización de canales y dejó tiempo hasta el 20 de febrero para hacer posibles modificaciones a los 'youtubers'.

El acusado tenía un canal en YouTube
Se complica el reto de vivir de Youtube
Pexels

La mayoría de los 'youtubers' coinciden en una cosa: "no se gana tanto". Pero aún así, ese dinero extra que podían sacar de los vídeos que iban haciendo y que podía variar en función del número de visualizaciones y seguidores, se ha visto afectado por la nueva política de monetización que Youtube anunció el pasado mes de febrero y que se aplicaría a partir del 20 de febrero, y ya se han visto los primeros casos de 'networks' que han abandonado canales por considerar que no tenían contenido "apropiado".

Aparentemente el objetivo es regular la relación económica entre anunciantes y creadores de contenido en YouTube y la creciente tendencia de "vivir de YouTube", aunque el grupo de quienes tienen la oportunidad de hacerlo es mucho más reducido que el de quienes lo intentan. La plataforma advirtió también de que los 'youtuber' tendrían de tiempo hasta el 20 de febrero para hacer las modificaciones pertinentes en sus canales si querían cumplir los objetivos.

Aunque hay quien piensa que la causa principal de este cambio de normativa es otra, ya que fue anunciada apenas unos días después de que Logan Paul un conocido 'youtuber', mostrase un hombre ahorcado en uno de sus vídeos, lo cual desató una gran polémica y críticas tanto hacia el joven como hacia la propia plataforma de vídeos. Una incómoda situación semejante a la que se produjo cuando otro famoso youtuber, Arvid Ulf Kjellberg, más conocido por su alias PewDiePie, publicase un vídeo con imágenes antisemitas. En sendas ocasiones, Youtube retiró a los youtubers del programa Google Preferred y suspendió sus proyectos en YouTube Red.

¿Qué implican las nuevas normas?

Los cambios se pueden resumir en tres medidas principales:

Google Preferred. Este es el programa premium a través del cual los anunciantes pueden colocar su publicidad en los vídeos más exitosos de YouTube, ofreciendo una cantidad de dinero de la cual cierta parte repercutía en los bolsillos de los creadores de documento gráfico. La nueva norma: todos los vídeos que entren dentro de dichas característica y deseen obtener beneficios económicos deberán pasar un filtro manual que lo señale como contenido apto para familias, cambiando así la supervisión de algorritmos por la de personas físicas para asegurar un mayor control.  Partners. Así como la categoría anterior está reservada para los creadores con más repercusión, quienes se encuentran en un nivel intermedio o están despegando se verán afectados por las modificaciones en la política del Programa Partners de YouTube (YYP), que ha sufrido modificaciones adicionales, tal y como explica YouTube en su blog. Hasta el momento, la normativa indicaba que todo youtuber que quisiera monetizar su canal debía acumular 10.000 visualizaciones. La nueva norma: los requisitos pasan ahora por tener 4.000 visualizaciones en el último año y. al menos, 1.000 suscriptores. Sin embargo, muchos de los usuarios están descontentos con esta medida, Youtube argumentando que afecta de forma contudente a creadores pequeños, y por tanto reducen las oportunidades de los que están despegando. Transparencia. Esta medida pretende estrechar la relación entre creadores y anunciantes y proteger a estos últimos de la responsabilidad del contenido creado. La nueva forma: YouTube ofrecerá a los publicistas indicar en una tabla compuesta por varios niveles, los lugares preferentes para colocar su publicidad. - Ir al suplemento de Heraldo Joven

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