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Sociedad

Heraldo Joven

"Las redes sociales son un arma de doble filo y a veces las carga el diablo"

Después de verse envuelta en una singular polémica, Nuria Roca reflexiona junto a Pablo Motos y la artista Ana Belén sobre el peligro de lo que publicamos en Internet.

Conviene no compartir ni dar por bueno cualquier contenido que encontramos en Internet.
"Las redes sociales son un arma de doble filo y a veces las carga el diablo"
Pixabay

A principios del mes de noviembre, Nuria Roca lanzó a través de su cuenta de Twitter una divertida reflexión sobre cuál es la verdadera repercusión de todo lo que hacemos y decimos en las redes sociales. Un universo digital con un poder de influencia enorme, en el que también conviene moverse con cierta precaución, especialmente ante las ‘fake news’ o noticias falsas, que el año pasado experimentaron un crecimiento del 365%.

Aprovechando su sección en el programa ‘El Hormiguero’, Nuria Roca se refirió a este asunto, criticando con cierta sorna las exageraciones publicadas sobre su persona en diferentes medios y redes sociales. La colaborada explicó en una visita anterior al programa de Pablo Motos que había acudido a una terapia de pareja junto a su actual marido, Juan del Val.

Una confesión que rápidamente generó un aluvión de informaciones y comentarios sobre ambos: ‘Nuria Roca confiesa que su matrimonio no pasa por su mejor momento’, ‘Nuria Roca acude a terapia para salvar sus relaciones sexuales’ o 'Nuria Roca desvela su insatisfacción sexual con Juan del Val' fueron algunos de los titulares en varios medios digitales.

Una conclusión que la propia Nuria Roca se encargó de desdramatizar esta misma semana de nuevo en ‘El Hormiguero’. Incluso, siempre bajo un toque de humor, culpó al presentador del espacio televisivo por ser él el responsable de este ‘problema’.

"Lo de las redes sociales es un arma de doble filo y a veces las carga el diablo", reflexionó la artista Ana Belén, invitada estrella esa noche al programa. "Estamos creando una sociedad que vamos a ser muy aburridos, donde no nos vamos a atrever a comprometernos, a reírnos, a ironizar porque todo se descontextualiza", le contestó Nuria Roca.

Más de la mitad de los españoles, un 57%, admite haber creído alguna vez una información falsa. Por este motivo, conviene no compartir ni dar por bueno cualquier contenido que encontramos en Internet. Contrasta, revisa y asegúrate que es correcta la información antes de difundirla en tus redes sociales.

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