Cuánto dinero se lleva el zaragozano Eneko, ganador de 'Masterchef 11'

El exjugador del Real Zaragoza se ha proclamado vencedor en la gran final del concurso televisivo de cocina ante Álex. A las puertas se han quedado Pilu y Lluís, el otro gran apoyo del zaragozano.

Eneko, ganador de 'Masterchef 11'.
Eneko, ganador de 'Masterchef 11' con su trofeo.
RTVE

Eneko Fernández de Garayalde Jiménez (Zaragoza, 26 de mayo de 1984) era uno de los favoritos para ganar ‘Masterchef 11’ desde las primeras semanas de competición. Y, finalmente, ha sido proclamado ganador del concurso de cocina más famoso de la televisión. Su minuciosidad en las elaboraciones y pulcritud en los emplatados le han traído muchas valoraciones positivas de parte de los jueces. Cuando le ha tocado ser capitán en las pruebas de grupo ha mostrado tanta decisión como mano izquierda. Además, y aunque ser buena persona no lleva necesariamente al triunfo en este programa, se ha hecho querer por la gran mayoría de sus compañeros, gracias a una actitud serena y cariñosa en los momentos más tensos.

Quién es Eneko Fernández, el ganador de 'Masterchef'

Eneko, exfutbolista profesional, pasó por la cantera del Real Zaragoza, y jugó tres temporadas en el filial, con buena marcas goleadoras, además de debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en 2007. También estuvo un año en el filial del FC Barcelona, donde tuvo a Pep Guardiola de entrenador y jugó 19 partidos como centrocampìsta. En el resto de su carrera pasó por el Ejea, Alavés, Sabadell (allí pasó tres temporadas y media) y Oviedo, para retirarse en el Tudelano en 2016. Las lesiones truncaron una carrera que parecía apuntar bastante más arriba en sus primeras temporadas como futbolista.

El zaragozano está casado y adora a sus hijas. Se ha emocionado a menudo recordándolas; no es una persona que oculte sus sentimientos. En el concurso ha hecho muy buenas migas con Lluis, Álex y Pilu, con los que curiosamente ha compartido la ronda final. Al cuarteto le bautizó uno de sus rivales, Jotha, como los ‘cayetanos’. Tanto Jordi Cruz como Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez han sido especialmente exigentes con el cuarteto finalista, como suelen hacer con los mejores alumnos de la escuela Masterchef. En las quinielas, antes de que comenzara la esperada ronda decisiva a cuatro, todo apuntaba a un duelo final entre Eneko y Álex.   

Cuánto gana Eneko: los premios del ganador de 'Masterchef 11'

El primer puesto de 'Masterchef 11' trae un montón de recompensas para el exjugador del Real Zaragoza. Para empezar, 100.000 euros en metálico junto al deseado trofeo del programa y la edición de un libro de recetas. Por si fuera poco, el éxito en el programa es la llave de máster en Cocina, Técnica y Producto en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

El segundo puesto supone un máster en Pastelería y el tercero un curso de especialización de ocho semanas de duración, los dos en el propio Basque Culinary Center.

El menú que hizo ganador a Eneko

Eneko comenzó su menú con un primer plato que le dedica a su mujer, llamado 'El amor', con sabores tailandeses. El segundo plato también es un homenaje a su familia, una mezcla de tradición y modernidad con el pichón como base y un milhojas de paté del propio pichón. Su postre hablaba del futuro. Con piedras de chocolate blanco y bizcocho de té matcha puso el toque final a un menú de diez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión