El zaragozano Eneko, ganador de 'Masterchef 11': así hemos contado la final en directo

El exfutbolista y modelo se ha impuesto a Álex en la gran final con un menú muy familiar dedicado al amor de su mujer y sus hijas.

El zaragozano Eneko, ganador de la undécima edición de Masterchef.
El zaragozano Eneko, ganador de la undécima edición de Masterchef.
RTVE

Compromiso total, regularidad y mucha deportividad. Esas han sido las principales armas del zaragozano Eneko para hacerse con la victoria del que presume de ser el concurso de cocina más duro de mundo. El exfutbolista y modelo es ya el campeón de la edición numero 11 que le hace acreedor de 100.000 euros, un curso en el Basque Culinary Center y la publicación de un libro de cocina.

Además, se lleva un buen puñado de amigos, entre ellos su rival en la final: Álex, el benjamín del grupo y una suerte de 'hermano pequeño' para Eneko.

Eneko triunfó con un menú viajero, con guiños al sudeste asiático, y un pichón como plato principal. El amor por su mujer y sus hijas también sobrevoló los platos en todo momento.

El joven barcelonés, por su parte, es el primer concursante que ha participado en dos formatos del concurso, el Junior y el de adultos, adonde llegó tras haber iniciado estudios de cocina. Al final, la madurez de Eneko pudo más. El hermano mayor ganó al pequeño, en un duelo igualado en ilusión.

El exfutbolista y modelo había llegado al duelo en primera instancia, tras imponerse en la prueba inaugural de la noche, la de replicar un plato de Toño Pérez, chef de Atrio.

A las puertas se han quedado Pilu y Lluís, el otro gran apoyo amistoso del zaragozano. La gaditana se hundió emocionalmente en la prueba de exteriores, en el restaurante de Lasarte de Martín Berasategui.

En la prueba final Eneko y Álex fueron juzgados, además de por Pepe, Samantha y Jordi, por el chef Mauricio Colagreco, propietario en Francia de Mirazur, elegido el mejor restaurante del mundo

Esta ha sido una de las ediciones más duras que se recuerda de 'Masterchef', el concurso de La 1 de TVE, tras una edición con doble entrega semanal, lunes y martes. Eneko era uno de los grandes favoritos después de las buenas valoraciones que había obtenido en los últimos capítulos, en particular cuando le tocó ejercer de doble capitán.

¡Así hemos contado la final en directo'!

Placeholder mam module
Final de 'Masterchef 11'
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión