Los 30 años de Elena Rivera: de ‘Menudas estrellas’ al éxito internacional de ‘Alba’

Coincidiendo con el cumpleaños de la actriz zaragozana, que triunfa internacionalmente desde la incorporación de ‘Alba’ al catálogo de ‘Netflix’, hacemos un repaso de su carrera desde sus inicios.

Elena Rivera en la lectura de los nominados a los Premios Feroz en Zaragoza.
Elena Rivera en la lectura de los nominados a los Premios Feroz en Zaragoza.
Toni Galán

Este lunes, 29 de agosto, Elena Rivera cumple 30 años. La zaragozana, una de las actrices con mayor protección del panorama nacional, se dio a conocer a comienzos de los 2000 con su participación en el programa ‘Menudas estrellas’, siguiendo los pasos de su hermano Miguel. Su imitación de Paloma San Basilio cautivó al jurado del programa, lo que le valió para llegar a la fase final que también alcanzó Miguel.

“Que me gusta a mí cantar” escribía hace unos días en Instagram junto a un vídeo en el que aparece cantando por Rocío Jurado en una escena de ‘Cuéntame’, serie en la que se dio a conocer en toda España gracias a su papel de Karina. A las imágenes le suceden su participación en el programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’, donde conquistó al jurado con su interpretación de ‘Wrecking ball’ de Miley Cyrus.

Muchas cosas han pasado en la vida de la zaragozana desde entonces. De la música dio el salto a la interpretación -si otra gran pasión- con su papel de Karina en la mítica serie ‘Cuéntame’. “Llegué con 11 años y para mí seguía siendo un juego. Estar delante de una cámara me encantaba. Y lo que empezó como un juego, ha terminado siendo mi vida”, reconocía el pasado verano a Luis Alegre en una entrevista publicada en HERALDO. Después de 13 años dando vida a la novia de Carlitos (Ricardo Gómez), en 2018 anunció que dejaba la serie, siguiendo los pasos de su compañero.

Desde entonces, la zaragozana, que estudió Magisterio Infantil, no ha parado de encadenar un proyecto con otro. Su primer papel protagonista llegó con la 'La verdad', que emitió Telecinco. Le siguieron trabajos en teatro, como la obra ‘La vuelta de Nora’, en la que compartía escenario con Aitana Sánchez-Gijón, y televisión. Se metió en la piel de Inés Suárez en la serie de TVE 'Inés del alma mía'; volvió a encabezar el reparto en ‘Sequía’, emitida este mismo año en la cadena pública.

Ahora, la actriz arrasa en Netflix con ‘Alba’. La ficción, que ya había sido emitida en Antena 3, lleva varias semanas en el top 10 de lo más visto en la plataforma. Todo un éxito internacional -la adaptación española del exitoso culebrón turco 'Fatmagül'- en el que Rivera interpreta a una joven que sufre una violación múltiple por parte de cuatro hombres. Un papel "muy complicado porque su historia era muy dura. Emocionalmente me marcó", reconocía el mes pasado en una publicación de Instagram.

Este verano, la actriz ha disfrutado de unos merecidos días de descanso en Benicasim y Marbella, tal y como ha compartido en sus redes sociales.

A finales del pasado año la pudimos ver en su ciudad natal leyendo, junto al también actor Brays Efe, los nominados a los Premios Feroz, celebrados en la capital aragonesa. "Zaragoza es mi zona de confort", confesaba. Y aquí, donde continúa viviendo su familia, regresa siempre que puede.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión