Despliega el menú
Ocio y Cultura

Abiego, Binaced y Alcolea de Cinca acogen las tres últimas citas de agosto del SoNna

El Festival continuará durante el mes de septiembre con los conciertos de Juan Perro, Factor Humano, Luis Delgado&Patricia Escudero, La Chaminera, Pardinilla&Cossío, Gerardo López Trío, Elem, Maut y Vegetal Jam.

Olga y los Ministriles en Alquézar
Olga y los Ministriles en Alquézar
Álvaro Calvo

El Festival SoNna Huesca continúa ofreciendo conciertos de pequeño formato en espacios singulares al aire libre de las diez comarcas altoaragonesas hasta el próximo 20 de septiembre. Las localidades de Abiego, Binaced y Alcolea de Cinca acogerán las tres últimas actuaciones de agosto del certamen.

De esta forma, el espacio 'Arte y Naturaleza' de Abiego acogerá este viernes, a las 19.00 horas, la actuación del francés Matthieu Saglio. La organización del festival, que corre a cargo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha asegurado que sus composiciones son "conmovedoras" y "ganan en directo mediante por su notable capacidad de improvisar y de tender puentes entre las señas de identidad de las músicas de diversas latitudes".

De hecho, "su propósito es que el instrumento le permita establecer diálogos entre culturas". Este será uno de los conciertos que se retransmitirán por 'streaming' a través del canal de YouTube de la Diputación de Huesca.

El sábado, el altoaragonés Francho Sarrablo sustituirá a 'Los tres norteamericanos' que por motivos de salud no pueden realizar la actuación prevista en la programación del Festival SoNna Huesca. El músico y cantautor cuenta con tres discos publicados y su estilo cabalga entre el folk y el pop con un amplio repertorio que le permite adecuar cada actuación al público asistente. Sarrablo actuará a las 19.00 horas en el entorno de la ermita de San Elías de Valcarca, en Binaced.

Paola Lai cerrará la semana el próximo domingo con una actuación a las 19.00 horas en Alto de la Cruz, en Alcolea de Cinca. Se trata de un mirador con unas vistas privilegiadas de su entorno, al que se accede a través de una senda ascendente que parte desde la propia localidad. Allí, la oscense exhibirá su arte en un espectáculo lleno de sensibilidad y de emoción que transita desde el flamenco clásico al folclore latinoamericano. Está previsto retransmitir este concierto por 'streaming' a través de canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca.

El Festival SoNna despedirá así agosto, pero continuará durante el mes de septiembre. En concreto, Juan Perro ofrecerá una de las actuaciones más esperadas por los seguidores del Festival el próximo día 19 en la Cartuja de los Monegros, pero antes de él tendrán lugar los conciertos del Factor Humano, Luis Delgado & Patricia Escudero; La Chaminera; Pardinilla & Cossío; Gerardo López Trío; Elem; Maut y Vegetal Jam.

Etiquetas
Comentarios