planes

Halloween con niños: sin miedo a aburrirse

Zombies, pasacalles y hasta talleres de escritura o una yincana científica forman parte de la agenda infantil de estos días.

Pumpkins sit on a field ready to be picked at the Colchester Pumpkin Patch in Aldham, Britain October 24, 2019. REUTERS/Simon Dawson [[[REUTERS VOCENTO]]] BRITAIN-PUMPKINS/
Las calabazas son el símbolo de Halloween.
Simon Dawson

La primera parada para los niños es en un clásico de la diversión zaragozana, el Parque de Atracciones, que se tematiza estos días. Entre las novedades está 'Zombie Hunter', un atracción que usa rayos infrarrojos en la que nueve zombies deberan ser combatidos por otros tantos policías. A estas propuestas de última generacióm se unen otras más conocidas como el túnel del terror y diversas animaciones. También el Acuario se une a la celebración decorándose para la ocasión. Para los pequeños habrá pintacaras y el que vaya disfrazado obtendrá descuentos.

Los centros comerciales se han convertido en los últimos años en alternativa de ocio. En Puerto Venecia hay pintacaras, posibilidad de hacerse fotos terrórificas en un 'photocall' y diversos talleres. En Aragonia, los más pequeños tendrán una cita en la ludoteca Aragonia Kids. Allí, hasta el 2 de noviembre, habrá diversos talleres terroríficos. El sábado 2, dentro de 'Hockus pocus!', los más pequeños podrán convertirse en hechiceros y brujas y hacer sus propias pociones para verter en un caldero mágico. Los días 28, 29 y 30 se llevarán a cabo unos talleres con materiales reciclados para hacer murciélagos y fantasmas con lo que se decorará la sala de Aragonia Kids. Y para el día 31, Aragonia hará mover el esqueleto de todos los que acudan al centro disfrazados.

En El Arquetipo (San Agustín, 6, Zaragoza) invitan el día 26 a los niños a, con alambre, papel de periódico y vendas de escayola, crear bichos como murciélagos o arañas y también calabazas.

En el Barrio Jesús, para el 31 de octubre invitan a su Noche de las Ánimas, a partir de las 18.30. En la edición de éste año, la sexta, volverá a salir un pasacalles que comenzará en la calle Bielsa y que discurrirá por el Paseo de Longares para finalizar en los Járdines de Tosos

Tampoco el Sótano Mágico, el lugar para la magia en Zaragoza, quiere faltar a la cita. Los días 2 y 3 Pepín Banzo protagonizará un espectáculo especial inspirado en la celebración.

Para mayores de 10 años es la propuesta de Atrapavientos, que quiere reunir a los niños en el Cementerio de Torrero para un taller de escritura que busca "enterrar los miedos". Será el 1 de noviembre, en dos sesiones, a las 10 y a las 12. Es gratuito con inscripción previa. 

Además, el jueves, la celebración internacional de Día de la Materia Oscura (“Dark Matter Day”) da pie al Grupo de Investigación de Física Nuclear y Astropartículas de la Universidad de Zaragoza para conectarlo con Halloween y preparar una  yincana sobre la materia oscura realizando una serie de pruebas en distintos puntos de la Facultad de Ciencias, incluyendo una observación astronómica con telescopios. No es necesaria inscripción

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión